Rancho Las Voces: Edición 147 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, agosto 02, 2014

Edición 147 / Prólogo

KAFKA SEGÚN GORDIMER


La novelista en México. (Foto: EFE).

Ciudad Juárez, Chihuahua. 1 de agosto de 2014. (RanchoNEWS).- «Franz Kafka dice que el escritor busca entre las ruinas cosas diferentes y más cosas que los demás, se trata de un salto cuántico en busca de qué es lo que verdaderamente está sucediendo, y ésta es justamente la naturaleza testimonial que los autores deben de dar, una contextualización desde una mirada interior, puesto que tienen el sexto sentido de la imaginación para completar los hechos», expresó Nadime Gordimer, de cuyo fallecimiento damos noticia en la sección de Obituario, en la conferencia titulada «Witness: the Inward Testimony», que dictó en Guadalajara en noviembre de 2006 en la Feria Internacional del Libro; y que seguramente fue la última vez que visitó nuestro país.

En esa ocasión, el reportero mexicano Héctor González le hizo una larga entrevista, de la cual ha publicado un extracto medular, el cual reproducimos en este número.

También publicamos un texto de Rafael Narbona en el cual destaca:

«Su cercanía con Mandela, que implicó escribir algunos de sus discursos, no le impidió caer en la desilusión, cuando comprobó que el fin del apartheid no atenuaba la pobreza ni liquidaba la corrupción. Las élites del Congreso Nacional Africano acumulaban privilegios, mientras prosperaban la violencia y la miseria. En Mejor hoy que mañana (2009), desplegaba una perspectiva pesimista, pero sin la crudeza de Coetzee».

Gordimer fue ganadora de los premios Booker en 1974 y del Nobel de Literatura en 1991.
.

En información regional informamos que la compañía Telón de Arena ganó el primer lugar del XXXII Festival de Teatro de la Ciudad, en esta nota encontrará los enlaces de las reseñas de la mayoría de las representaciones.

El Festival Internacional Chihuahua, en su X edición, fue cambiado al mes de agosto y el anuncio de la programación fue cuebierta por JMV en la sección Visor Fronterizo con las siguientes piezas:
(I), (II), (III), (IV), (V) y (VI).

Estampas de la Frontera se ofrecen las notas El Archivo Histórico Municipal y Anuario «1970» de la Escuela Técnica Comercial - 1.

Don Justiniano nos revela la etimología de la palabra Chamán, mientras que en la sección Tin Tan tenemos una verdadera joya. Un video de una entrevista a Paco Miller, de 1987, donde éste explica el origen de «TIN TAN».

En la sección de Obituario también lamentamos la muerte del escritor chihuahuense Juan Holguín Rodríguez.

Ojalá que esta edición sea de su agrado.


REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse