Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Anuncian proyecto para rehabilitar el Centro Cultural de la Ciudad
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, agosto 28, 2014

Noticias / Ciudad Juárez: Anuncian proyecto para rehabilitar el Centro Cultural de la Ciudad

.
De izq. a der.: Martín Rodríguez, Alfredo Arroyo y Miguel Ángel Mendoza. (Foto: GobEd)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 18 de agosto de 2014. (RanchoNEWS).- Con el apoyo de las autoridades estatales y municipales, la asociación civil Libertad América llevará a cabo 12 conciertos a partir del 6 de septiembre al 22 de noviembre, con el fin de recaudar fondos para contribuir a la rehabilitación del Centro Cultural de la Ciudad (Teatro del INBA) que requiere una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos, localizado en la plaza comercial Américas, informa Comunicación Social de Gobierno del Estado.

El acondicionamiento del edificio de uso cultural implica luminarias, aparatos de aire acondicionado, alfombras, escenario y camerinos, entre otros.


Lo anterior fue expuesto en conferencia de prensa por Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult) en Ciudad Juárez, así como Alfredo Arroyo Velazco y Martín Rodríguez Hernández, directivos de Libertad América, A.C.

Arroyo Velazco inició su intervención invitando a la comunidad fronteriza para que se sume a esta cruzada de rescate del deterioro que tiene el edificio mencionado que tiene 50 años de servir a la comunidad.

Precisó que la citada asociación civil y un grupo de artistas locales, con el apoyo del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, han organizado el proyecto cultural «Pro-Centro Cultural de la Ciudad», consistente en 12 conciertos con la participación de los siguientes artistas:
Nela Terrazas, Desorden no Autorizado, Vanne & Flashback The Blues Band, Camerata Táami, Libertad Amércia, Cabezas de Cera, Juan Daniel Vargas Trío, Carlos Benítez, Esperanza Azteza, Cuarteto Simé, Abel Mireles Group y la Orquesta Sinfónica de la UACJ.

Manifestó que estos conciertos abordarán los géneros de rock, blues, canciones latinoamericanas, rock alternativo, tango, jazz/guitarra y sinfónica.

Por su parte, Mendoza Rangel señaló que el Centro Cultural de la Ciudad, situado en la zona del Pronaf, es un espacio manejado por el Municipio de Ciudad Juárez.

«Sin embargo en esta ocasión el grupo artístico Libertad América ha solicitado al Instituto Chihuahuense de la Cultura para que se sume al proyecto de rehabilitación, más que todo para apoyar el programa artístico», afirmó.

El funcionario estatal declaró que se necesitan alrededor de 3 millones de pesos para dejar en condiciones aceptables al mencionado edificio cultural.

Para mayor información sobre el tema se proporciona el celular (656) 265-7299, así como el e-mail: libertadamericamx@gmail.com

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse