Rancho Las Voces: X Festival Internacional Chihuahua / «La noche que Edith Piaf visitó la frontera» reseña de Paris! Le Spectacle
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, agosto 20, 2014

X Festival Internacional Chihuahua / «La noche que Edith Piaf visitó la frontera» reseña de Paris! Le Spectacle

.
Momento de la escenificación. (Foto: Gabriel Cardona)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de agosto de 2014. (RanchoNEWS).- Un brillante tributo a la cultura musical francesa, emblematizada en la figura de Edith Piaf, constituyó Paris! Le Spectacle, comedia musical presentada esta noche en el teatro Rascón Banda en las actividades del X Festival Internacional Chihuahua.

La comedia –escrita, dirgida y producida por Gil Marsalla– ubicada en París previa a la II Guerra Mundial se basó en la historia de amor Julien y Françoise en París, en la que interviene Edith Piaf como amiga de esta última.

Con las grandes voces de Anne Carrére (Edith Piaf), Stephanie Impocco (Françoise) y Julien Grison (Julien); la música en vivo de un conjunto compuesto por un cuarteto (pianista, Guy Guliano; acordeonista, Fabrice Bistoni; contrabajo; y percusiones, Laurent Sarrien); la participación de los bailarines Karine Soucheire y Jeff Dubourg; y apoyado por imágenes en pantalla y buena escenografía (muy buena iluminación y magnífico vestuario); la comedia corrió con muchísimo éxito.

La obra estuvo dividida en dos actos, en el primero fue situado en las calles de París, y en la pantalla fueron mostradas escenas de la ciudad en esa época en blanco y negro; y en el segundo en Mouline Rouge, los músicos incluso se vistieron de traje para este último, y en la pantalla imágenes en color y también en blanco y negro en un tributo a cabarets como el Pigali, Sphinx y Olimpia.

En el primer acto fueron 15 canciones. Intermedio. Segundo acto 13 canciones.

En la décima canción del segundo acto el micrófono inalámbrico de Anne Carrére falló y ella en un ejercicio de profesionalismo continuó con un micrófono que le proporcionó un miembro del staff del teatro.

La cautivante voz de Anne Carrére, quien además tiene la fisonomía de Edith Piaf, conmovió al público que prácticamente colmó el teatro.

En el gran final estuvo la imagen de la torre Eiffel, en blanco y negro, con un efecto de fuegos artificiales.

El encore cantaron La vie en rose entre el público, primero Stephanie Impocco y luego Anne Carrére, quien incluso se sentó en las piernas de un afortunado juarense, y luego hicieron cantar al público al canción siguiendo la letra en la pantalla.

La noche culminó con la intención de Julien Grison de cantar el corrido Que bonito es Chihhuahua, que el público le complementó.

Gil Marsalla estrenó exitosamente su nueva producción, previo un premiere en Niza, casa de la mayoría de estos artistas, en el estado de Chihuahua, primero en la capital y después en Juárez; lo cual habla bien de la cultura de nuestro estado, generalmente prejuiciado pro gabacho.

Las casi dos mil personas que acudieron al teatro refrendaron la condición multifacétia, culturalmente, de nuestra frontera.

P.D.: Que alguien en en Ichicult le diga al administrador del teatro, que no se vale que personas ingresen al mismo después de 48 minutos que ha empezado la función. Es una mentada de madre para quienes llegaron 10 minutos antes de la función.

Galería
Fotos: Gabriel Cardona















REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse