Rancho Las Voces: X Festival Internacional Chihuahua / «Una velada de violines gitanos», reseña del concierto de Yeux Noirs
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, agosto 10, 2014

X Festival Internacional Chihuahua / «Una velada de violines gitanos», reseña del concierto de Yeux Noirs

.
Los hermanos Slabiak en acción (Foto: Gabriel Cardona)

C iudad Juárez, Chihuahua. 9 de agosto de 2014. (RanchoNEWS).- Los hermanos Eric y Olivier Slabiak, líderes de la banda francesa Yeux Noirs, trajeron con sus violines reminiscencias de la cultura gitana del este de Europa, en una versión moderna, en el concierto que ofrecieron esta noche en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, en los eventos del X Festival Internacional Chihuahua en esta frontera.

Acompañados por el magnífico baterista Aidje Tafial, Dario Ivkovic en el acordeón, Julien Herné en el bajo y Frank Anastasio en la guitarra dieron un recital alegre que fue bien recibido por el público.

Eric leyó un mensaje en el mejor español que pudo al inicio del concierto:

«Muchas gracias a todos. Estamos muy contentos de venir a tocar esta noche por primera vez en México; nuestro grupo se formó hace alrededor de 22 años, México era un país al que habíamos querido venir a tocar. Probablemente porque estamos tocando una música multicultural imaginamos que el público mexicano está acostumbrado a la diversidad y la riqueza de las culturas y queríamos mostrarle nuestra música, que viene de los viajeros a través de su viaje. Buenas noche y buen viaje».

Y así comenzó el viaje gitano, que tuvo uno de los momento más emotivos cuando se escuchó la voz de la abuela de los hermanos Slabiak cantando en yiddish.

Galería
Fotos: Gabriel Cardona




REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse