Rancho Las Voces: Hasta la cocina / Ciudad Juárez: Expo-maridaje 2014 «La Gastronomía de Chihuahua»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, septiembre 29, 2014

Hasta la cocina / Ciudad Juárez: Expo-maridaje 2014 «La Gastronomía de Chihuahua»

.
Aspecto del evento. (Foto: GobEd)

C iudad Juárez, Chihuahua. 26 de septiembre de 2014. (RanchoNEWS).- Con la asistencias de funcionarios públicos, estudiantes de turismo, promotores turísticos y público en general, se llevó a cabo la inauguración de la Primera Expo-
maridaje Ciudad Juárez 2014. «La Gastronomía de Chihuahua», informa GobEd en un comunicado.


Este evento se realizará los días 26 y 27 de septiembre en las instalaciones del Hotel Lucerna, ubicado en la Avenida Triunfo de la República No. 3976.

Se precisa que durante el desarrollo de la exposición, reunirá en un mismo espacio físico a centros de consumo y profesionales de la gastronomía en Ciudad Juárez. En esta ocasión el tema será «la gastronomía del Estado de Chihuahua

El evento será complementado con talleres y conferencias sobre el arte de la cata, ensamble y encorche de botellas, aromas y gastronomía en general, entre otros temas.

Durante la ceremonia de inauguración, Jorge Ruiz Garcés, presidente de la asociación civil Promotora Turística, dijo que la exposición tiene como objetivo promover la cultura del vino y su relación con la gastronomía, pero también se busca con ello generar una mejor imagen de Ciudad Juárez.

Indicó que por las circunstancias que todos vivimos en años pasados, el turismo se quedó un poco rezagado, pero ahora con la confianza y el apoyo de las autoridades, del gremio hotelero y de los promotores de turismo seguramente saldremos adelante.

Por su parte, el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, felicitó a los organizadores del evento por promover la cultura y consumo del vino.

El edil aprovechó su mensaje para hacer una reseña histórica de la cultura del vino desde que la trajeron los españoles y que en varios lugares de nuestro continente ha tenido mucho éxito por su calidad, cantidad y nivel industrial, pero en nuestro país nos hemos quedado un poco rezagados pese a que hay zonas importantes como Aguascalientes y Coahuila.

Indicó que en Chihuahua ya podemos presumir de tener viñedos y vinos muy buenos.

Sostuvo que muchas veces se cree que consumir el vino solamente es con platillos muy caros, pero no es así, el vino puede acompañar perfectamente con una enchiladas o un planto de frijoles. Hay un maridaje del vino con platillos de la cocina popular.

«Qué bueno que eventos como este nos permite dar a conocer a la comunidad la cultura del vino que, tomado con moderación es un excelente complemento de la alimentación», precisó el jefe de la comuna juarense.

Expuso que está muy bien que a estas alturas en Ciudad Juárez ya se esté hablando de otros temas que tienen que ver con la cultura, nuestras tradiciones, la historia, la industria y el turismo, porque estos son los temas importantes que hay que resaltar.

Al término de su mensaje, el Presidente Municipal y acompañantes cortaron el tradicional listón de inauguración de la exposición, para luego realizar un recorrido por los diferentes módulos de vinos, artesanías y comidas.

Integraron el presídium Jorge Carreón González, director de Comercio de la Frontera; Leobardo Armenta Quijas, Jefe de Turismo Zona Norte; Alcalde Enrique Serrano Escobar; Jorge Ruiz Garcés, presidente de Promotora Turística A.C.; Juan Ubaldo Benavente, director general de Desarrollo Económico y Financiero del Municipio; Carlos Riquelme Canales, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez; Federico Ziga y
Sergio Pequeros Soler, del comité organizador de la exposición.

Galería








REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse