Rancho Las Voces: Literatura / Álvaro Enrigue gana el Premio Iberoamericano de Novela
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, octubre 08, 2014

Literatura / Álvaro Enrigue gana el Premio Iberoamericano de Novela

.
El escritor mexicano será galardonado en el marco de la Feria Internacional del Libro del Zócalo por su novela Muerte Súbita (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de octubre de 2014. (RanchoNEWS).- El escritor Álvaro Enrigue recibirá el Premio Iberoamericano de Novela ‘Elena Poniatowska’ por su libro Muerte Súbita, el cual se le otorgará en el marco de la Feria Internacional del Libro del Zócalo. Una nota de la redacción de Excélsior:

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, el autor que se describió como «un pasajero de la Ciudad de México», dijo estar contento porque es un premio que le otorga la misma ciudad.

La narrativa de Muerte Súbita parte de un juego de tenis ocurrido en Roma durante el año 1599 entre los que él considera «los dos artistas más brillantes en la historia del mundo», Quevedo y Caravaggio, y con base a ello se va contando la historia de las ciudades.

El escritor indicó que se destaca la violencia con la que se consumó la conquista, así como con la que fue parido el mundo actual, al destacar que los verdaderos malos son los que están provocando los hechos lamentables de Iguala, Guerrero.

«Siempre vi la novela como aquella que está contada por un exiliado de la violencia mexicana en Nueva York y que está descubriendo que al final no nos podemos salvar de despedazar a nuestros enemigos», así describe su texto Álvaro Enrigue.

Por último agregó que las preocupaciones de la novela son muy actuales, ya que habla sobre aquellos criminales que han sido difícil de controlar en México.

La Feria Internacional del Libro del Zócalo capitalino se llevará a cabo del 10 al 19 de octubre.



REGRESAR A LA REVISTA