Rancho Las Voces: Noticias / Chihuahua: Lanza ICHICULT convocatorias de Publicaciones y Becas «Siqueiros»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, octubre 21, 2014

Noticias / Chihuahua: Lanza ICHICULT convocatorias de Publicaciones y Becas «Siqueiros»

.
El arquitecto Fermín Gutiérrez, director del Ichicult, al centro, durante el anuncio. (Foto: GobEd)

C iudad Juárez, Chihuahua. 15 de octubre de 2014. (RanchoNEWS).- A partir de este miércoles 15 de Octubre y hasta el día 31 de enero del 2015 estarán abiertas dos Convocatorias para los artistas chihuahuenses, jóvenes y adultos; para quienes desean ver su obra literaria publicada mediante el Programa de Publicaciones; o para aquellos que aspiran a obtener una beca de apoyo para impulsar un proyecto creativo mediante la Beca «David Alfaro Siqueiros», informa Comunicación Social del Gobierno del Estado desde la Ciudad de Chihuahua.

La Beca «David Alfaro Siqueiros» es un apoyo mensual para jóvenes y adultos que se otorga durante un año a artistas chihuahuenses, con el objetivo de impulsar su obra creativa. Este programa incluye 30 estímulos para las 9 diferentes categorías, el fondo económico que se ofrece es aportado de forma bipartita por el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y el Gobierno del Estado de Chihuahua, mediante el Instituto Chihuahuense de la Cultura y su Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico del Estado de Chihuahua 2014.


Con apoyos que van desde los tres mil hasta los cinco mil pesos mensuales por artista, la Beca «Siqueiros» se diversifica en diferentes categorías, que van desde Nuevos Creadores (mayores de 18 años), hasta Creadores con Trayectoria y Creador Emérito, siendo éste último el máximo galardón que otorga el Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, a aquellas personas que con su arte han dejado una huella imborrable en las nuevas generaciones.

La Convocatoria del Programa de Publicaciones 2014, que también promueve el Instituto Chihuahuense de la Cultura, tiene el propósito de impulsar la creatividad literaria de los autores en el estado, tanto de artistas como investigadores, así como promover y difundir su obra escrita. Con la oportunidad de publicar en idiomas castellano, alemán bajo (Menonita), Rarámuri o cualesquier otra lengua étnica o minoritaria del estado de Chihuahua, con su traducción al español.

Cabe resaltar la seriedad del Programa de Publicaciones que establece la igualdad de condiciones de participación de todos los escritores, al inscribir su obra bajo seudónimo, es decir, sin que el jurado calificador acreditado conozca el nombre real del autor y así evitar factores que influyan en su decisión hacia determinado contendiente. Por eso, las plicas de identificación serán depositadas por los convocantes en una Notaría Pública de la ciudad de Chihuahua; donde el Notario Público abrirá únicamente las que la Comisión Técnica señale como ganadoras y destruirá las demás.

Para mayores informes comunicarse a la Oficina del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Chihuahua Tel. (614) 214-48-00 ext. 224 ó 250; Programa de Publicaciones 2014, avenida Universidad y División del Norte S/N, colonia Altavista, C.P. 31200, Chihuahua, Chihuahua. teléfonos (614) 214 48 00 ext. 224 y 115 o al e-mail: gogarcia@ chihuahua.gob.mx
Ó en las representaciones del Instituto Chihuahuense de la Cultura en el estado: Ciudad Juárez (656) 617- 66-03 ó 617- 63-58/ Delicias (639) 474- 20-36 / Parral (627) 522-00-50/ Camargo (648) 462 4677; ó en la Representación del Gobierno del Estado de Chihuahua en la Ciudad de México, D.F.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse