Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Biblioteca municipal ofrece diversidad en temas a pobladores del Valle de Juárez
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, octubre 15, 2014

Noticias / Ciudad Juárez: Biblioteca municipal ofrece diversidad en temas a pobladores del Valle de Juárez

.
Niños del poblado Loma Blanca. (Foto:Secretaría de Comunicación Social)

C iudad Juárez, Chihuahua. 3 de octubre de 2014. (RanchoNEWS).- Laura Daniela tiene 11 años y estudia el sexto grado de primaria. Uno de sus pasatiempos es acudir a la biblioteca municipal Loma Blanca, ubicada en el mismo poblado, hacia el Valle de Juárez.

«Cuando sea grande, quiero ser veterinaria, por eso vengo a leer libros que hablen de animales», mencionó la pequeña.

La biblioteca, enclavada a la entrada de la comunidad cuenta con por lo menos 10 años ahí, y ofrece diversidad en volúmenes que contienen temas de biología, algebra, ciencias y anatomía, además hay enciclopedias ilustradas, Hispánicas, Autodidácticas y cuentos.

«En la casa me la paso aburrida porque solamente puedo ver televisión. Me gusta más venirme a la biblioteca», señaló Laura Daniela.

Durante la semana, varios niños de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, acuden con sus maestros al lugar donde aprenden la importancia de los libros. Hoy, uno de los grupos de quinto grado llegó a la biblioteca, pues actualmente los estudiantes aprenden sobre el texto literario.

«La biblioteca es un espacio tan enriquecedor que se debe aprovechar, es un recurso que tenemos a la mano», indicó Norma Álvarez Barbosa, maestra del grupo. Eduardo Pérez, uno de los alumnos, señaló que aunque no acude con regularidad al lugar por vivir en otro poblado, cuando tiene oportunidad aprovecha el espacio para disfrutar de los libros que contienen leyendas.

«Me gusta La Llorona porque ya vimos la historia en clases, también me gusta El Quijote, El Jinete sin Cabeza y el cuento de “Que sí, que no, que todo se acabó”. Este se trata de una viejita que le cuenta a un joven su historia», explicó el niño.

La biblioteca municipal Loma Blanca cuenta con libros en tres colecciones, entre ellas la infantil y de consulta general. Éste espacio hace préstamos a domicilio, sólo es necesario llevar dos fotografías tamaño infantil, un recibo de agua o luz y un fiador. La biblioteca está abierta de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.



REGRESAR A LA REVISTA