Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Destituyen a Miguel Ángel Mendoza Rangel de la representación del Ichicult
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, octubre 09, 2014

Noticias / Ciudad Juárez: Destituyen a Miguel Ángel Mendoza Rangel de la representación del Ichicult

.
El conocido funcionario público. (Foto: RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 9 de octubre de 2014. (RanchoNEWS).- El Lic. Miguel Ángel Mendoza Rangel fue destituido ayer de la representación del Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult) en Ciudad Juárez, anunció su Departamento de Comunicación.

El motivo fue debido «a los cambios generados dentro de la estructura del Ichicult», y en su lugar fue designada la Lic. Paula María Hernández Botello.

«El Lic. Mendoza agradece al Gobierno del Estado y a la comunidad en general por todo el apoyo brindado durante los tres años de su gestión», concluye el comunicado.

La noticia causó extrañeza en la comunidad cultural fronteriza, dado que Mendoza Rangel tiene una trayectoria de 28 años como funcionario público en esta área.

De 1986 al 2006 se desempeñó como director del Museo de la ex Aduana; del 2007 al 2010 fue el primer director del Centro Cultural Paso del Norte; y del 2011 hasta la fecha tuvo a su cargo la representación en esta frontera del Ichicult.

La Lic. Hernández Botello es prácticamente una desconocida en esta ámbito.

Según su cuenta en Linkedin se graduó en 1999 de licenciada en Administración de Empresas en el campus Juárez del Instituto Tecnológico de Monterrey, donde fue encargada del Proyecto Especial EDUCARD.

Dicho proyecto, en el cual laboró durante el 2007, consistía en «crear y desarrollar Tarjeta de descuentos en negocios locales con el fin de obtener recursos para el fondo de becas del ITESM Campus Cd. Juarez».

Previamente se ocupó como vendedora en una inmobiliaria.

Este día, desde el anonimato de sus columnas políticas de los dos principales periódicos de la ciudad, se publicó que las razones de la destitución de Mendoza Rangel obedecían a motivos de corrupción.

Consultado por este medio, el director del Ichicult, el Arq. Fermín Gutiérrez, calificó de «erráticas» tales afirmaciones y añadió que Mendoza Rangel es un hombre honesto e «íntegro a carta cabal»; dijo además que el lunes próximo dará una conferencia en esta ciudad para presentar a la nueva funcionaria y defender la reputación de Mendoza Rangel

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse