Rancho Las Voces: Edición 152 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, enero 07, 2015

Edición 152 / Prólogo



MÉXICO 2015 Y SU PRESUPUESTO PARA LA CULTURA

Fachada del palacio legislativo mexicano. (Foto: Archivo).

Ciudad Juárez, Chihuahua. 1 de enero de 2015. (RanchoNEWS).-El aumento de 218.88 millones en el presupuesto federal del 2015 para el subsector representa apenas un 1.19% con respecto al 2014 (18, 364 .59 millones de pesos), lo cual puede ser interpretado de dos maneras. Por un lado es bueno, porque no se redujo. La intención del poder ejecutivo era reducirlo en un 22.5% menos del presupuesto que se destinó en 2014 al subsector, lo cual habla de la debilidad política del presidente del Conaculta, Rafael Tovar y Teresa al permitir tal propuesta; pero por otro lado el aumento puede ser calificado de insignificante.

En este número les tenemos esta información; así como las noticias más trascendentes del fin de 2014, como la designación de Patrick Modiano como premio Nobel de Literatura; Juan Goytisolo como Premio Cervantes y Magris como Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances a Magris. Además de que la escritora mexicana Guadalupe Nettel ganó el 32 Premio Herralde de Novela.

En la sección de Poesía publicamos el texto «Un silbato…» de José Luis Domínguez y su correspondiente traducción al griego por Yorgos Rouvalis. Mientras en la sección de Textos Rubén Moreno Valenzuela nos comparte «Joe Cocker: Bye, bye, Blues Bird».

En noticias de Ciudad Juárez les ofrecemos el anuncio de que en esta frontera se instalará la primera extensión de la Cineteca Nacional; la creación de la Sala de Arte «Germán Valdés Tin Tan»; del evento de arte público denominado Colorwalk; así como del concierto de la Orquesta de Jazz de Ciudad Juárez titulado «NaviJazz».

Adriana Peña Fernández, nuestra querida artista plástica juarense se encuentra todavía en coma, para quienes deseen ayudar a su familia pueden encontrar información en este grupo de FaceBook.

Ojalá que esta edición sea de su agrado y aprovechamos para reiterarles nuestros mejores para este 2015.


REGRESAR A LA REVISTA




Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse