Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Anuncian el Culfest, primer Festival Cultural Alternativo de invierno
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, enero 03, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: Anuncian el Culfest, primer Festival Cultural Alternativo de invierno

.
El director del Ichicult en la conferencia de prensa. (Foto: GobEd)

C iudad Juárez, Chihuahua. 2 de enero de 2015. (RanchoNEWS).- El primer Festival Cultural Alternativo de invierno (Culfest), a realizarse del 3 al 23 de este mes en las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN), fue presentado esta mañana en una rueda de prensa que presidió el maestro Sergio Reaza Escárcega, director del Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult).

El festival –que está dirigido a jóvenes y que se llevará a cabo de manera simultánea en la ciudad de Chihuahua– está organizado en conciertos, obras de teatro, talleres y un foro urbano.

En los conciertos (tres diarios gratuitos) participarán 50 bandas regionales, nacionales e internacionales en géneros que van desde el rock hasta el mariachi, los organizadores destacaron las presentaciones de Cristian Castro (17 de enero) y Jenny y los Mexicats (23 de enero); los conciertos se realizarán en la explanada del CCPN.

Las obras que se escenificarán son Bubble gum (1939 Teatro Norte), 12 Princesas (Line Teatro), Hablando de Panzas (Aliarte A. C.), Sal y Pimienta (Impulso), Lluvia Enfurecida (Fasé), Prejuicios (Line Teatro), así como historias improvisadas de Jack Sparrow (Marcos Duarte), todos los montajes serán presentados en el Teatro Rascón Banda, con entrada gratuita.

Entre los talleres que se impartirán destaca el de cine, denominado Cinelab, que será impartido por Enoc Leanos (Colosio / Pancho Villa «La Conspiración»), Silverio Palacios (Matando Cabos / El Infierno), Oscar Toledano (Las paredes hablan / Borrar de la memoria), Armando Hernández (Sangre de mi sangre / Los Héroes del Norte).

En este taller se producirá un cortometraje que habrá de exhibirse en el Teatro Rascón Banda.

También habrá talleres de talleres de dj, parkour, hip hop, pantomima, fotografía, video para redes sociales y videomapping.

Todos los talleres son gratuitos y tendrán como sede el Teatro experimental Trías.

En el foro urbano habrá malabaristas, mimos, colectivos de arte urbano; también habrá una exposición de fotografía en la sala de usos múltiples del CCPN.

«No es un festival cualquiera, es un festival donde se ha impreso mucho esfuerzo, mucho tiempo y que definitivamente es de gran calidad para todos los jóvenes chihuahuenses radicados tanto en Ciudad Juárez como en la ciudad de Chihuahua», afirmó el director del Ichicult, quien estuvo acompañado por Paula Hernández Botello, representante de esta institución en esta frontera, así como de Mauricio Martínez Vázquez, director del CCPN.

También se dio a conocer que en el Culfest se dispondrá de internet gratuito, así como de una pantalla led donde se estará proyectando la programación del mismo, que así mismo podrá ser consultada en la página culfestjuarez de Facebook, y para las inscripciones se dispone del teléfono 613-1796, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

La rueda de prensa tuvo lugar en el lobby del CCPN

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse