Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Distinguen a la Fechac con la presea «Fray García de San Francisco 2014»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, enero 02, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: Distinguen a la Fechac con la presea «Fray García de San Francisco 2014»

.
El representante de la fundación recibe la distinción de manos del presidente municipal, la imagen corresponde al 8 de diciembre. (Foto: Norte Digital)

C iudad Juárez, Chihuahua. 5 de diciembre de 2014. (RanchoNEWS).- Hoy, a las 14:51 Hrs.
En Sesión Ordinaria de Cabildo número 45, la Fundación del Empresariado Chihuahuense Asociación Civil (Fechac), fue declarada oficialmente como ganadora de la Presea «Fray García de San Francisco 2014», la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento a quienes han contribuido con acciones a que ciudad Juárez sea mejor, informa la Coordinación de Comunicación Scial del Municipio de Juárez.


En la misma sesión se declaró como Recinto Oficial para la Sesión Solemne de Cabildo, las instalaciones del Centro Municipal de las Artes (CEMA) en la antigua Presidencia Municipal, para que el próximo 8 de diciembre se entregue allí la presea en mención.

La Fechac recibirá el reconocimiento en dicha sesión solemne que se celebrará el día del aniversario 355 de la fundación de la ciudad, explicó el regidor Julio Alejandro Gómez Alfaro, coordinador de la Comisión de Nomenclatura y Monumentos y encargada de realizar la elección.

El organismo que tendrá el reconocimiento fue elegido de entre siete propuestas presentadas por la ciudadanía, entre las que destacan: la Barra y Colegio de Abogados, Casa del Migrante, el ingeniero Baltazar García, la profesora Juanita López Urías, viuda de Leyva, la Asociación Civil Los Ojos de Dios y el arquitecto José Ignacio Frausto Ojeda, indicó.

El Consejo de Nomenclatura y Monumentos fue quien seleccionó a la Fechac, pero todos recibirán un reconocimiento por su labor hacia Ciudad Juárez, añadió.

Gómez Alfaro dijo que la elección se definió por el impacto y número de personas que se han visto beneficiadas con los programas de la Fechac durante varios años, además de ser una Fundación que aglutina a diferentes proyectos y organizaciones que coinciden en programas de mejoramiento del entorno y condiciones de vida de los juarenses.

La Presea «Fray García de San Francisco 2014» es el máximo reconocimiento que otorga la ciudad, y fue instituida con motivo de la fundación de Ciudad Juárez, a partir de 1996, durante la administración del extinto Francisco Villarreal.

La entrega es cada año el 8 de diciembre en el marco de las celebraciones del aniversario de la Fundación de la ciudad precisamente a manos de Fray García de San Francisco.

La Fechac se autodefine como un vehículo que utilizan más de 32,000 empresarios chihuahuenses para hacer llegar su apoyo a la comunidad.

Es una organización, independiente y autónoma, apartidista y sin fines de lucro, dedicada a atender las necesidades críticas de la comunidad en materia de educación básica, salud preventiva y formación de capital social, con el propósito de elevar la calidad de vida de los chihuahuenses, promoviendo la responsabilidad social empresarial, la participación ciudadana y el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse