Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Hija de Germán Valdez «Tin Tan» entrega objetos personales del artista al Municipio de Juárez
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, enero 09, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: Hija de Germán Valdez «Tin Tan» entrega objetos personales del artista al Municipio de Juárez

.
Momento de la entrega. (Foto: Secretaría de Comunicación Social)

C iudad Juárez, Chihuahua. 5 de enero de 2015. (RanchoNEWS).- Con el propósito de empezar la sala de Germán Valdez «Tin-Tan», este día la hija del artista entregó varios objetos personales al Presidente Municipal, Enrique Serrano, mismos que estarán exhibiéndose en el centro de la ciudad. Informa la Secretaría de Comunicación Social.

«Es un proyecto interesante, ya conseguimos recursos federales y disposición de su familia para hacer realidad el proyecto con aportación de información valiosa, objetos importantes de su vida artística que le dará materia al sitio que habrá de construirse; será una sala donde se proyectarán películas de él para disfrutar de este gran artista que ha dejado legado importante no sólo a Juárez, sino a México, dejó un acervo importante y alegría en los mexicanos que apreciamos la Época de Oro», expresó el edil.

Rosalía Valdez, hija del artista quien vivió años en esta frontera, entregó a Serrano Escobar un libro de Tín- Tan, su traje de Pachuco, el sombrero que usaba con una pluma original, así como la fotografía de la película Lo que le pasó a Sansón.

«Tengo cariño por Juárez desde hace años, saber que fueron los inicios de mi padre y que aquí vivió mi familia representa mucho y he querido regresar. Me muestran tanto cariño y bienvenida aquí que sólo me queda agradecer», indicó la hija de Germán Valdez.

«La gente del norte es linda, veo la calidad humana y social», agregó Rosalía al tiempo que informó que vienen en camino más cajas con objetos del actor.

Indicó que el contenido es maravilloso, pues contempla una exposición de 40 fotografías originales y ampliadas, además de objetos personales. Este día, la mujer también entregó al Presidente Municipal, la tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos (green card) del artista, la licencia de locutor con la que descubrió su talento y una medalla de Virginia Fábregas, por permanecer dos años consecutivos en un centro nocturno, aparte de una pluma con la que firmó varios contratos.

«Poca gente sabe que su firma tenía un signo de interrogación y aquí la presentaremos en vivo y original», dijo Rosalía Valdez.

El Presidente Municipal agradeció el apoyo de la familia y señaló que en unos días se empezará a trabajar en el proyecto, pues ya se cuenta con cinco millones de pesos, cuyos recursos son federales.

«No hay fecha de arranque pero será pronto, ya vamos a empezar las obras por parte del municipio, ya se hicieron adjudicaciones, ya tenemos concertados hasta cierto grado, trato con inversionistas privados que van a adquirir la superficie disponible y dentro de eso ya está ubicado un polígono para sala de Tin Tan, y este año quedará listo», anunció el edil.

En cuanto a los objetos, la hija de Germán Valdez dijo que éstos serán resguardados por el Municipio de Juárez, para que a su vez, esté accesible al público y «quien quiera viajar para ver este centro de actividad, podrá hacerlo».

«La gente necesita entender que la educación es importante, Tin Tan fue un hombre que no sólo hizo cine, sino mezcló culturas y la gente necesita tener buena actitud, aprender de nuestro México y legado», dijo Rosalía.



REGRESAR A LA REVISTA