Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Firma presidente municipal convenio con al UACJ para la atracción de turismo
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, enero 02, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: Firma presidente municipal convenio con al UACJ para la atracción de turismo

.
De izq. a der.: Quintana Silveyra, secretario del Ayuntamiento; Serrano Escobar, Presidente Municipal; y Duarte Jáquez, rector de la UACJ. (Foto: Municipio de Juárez)

C iudad Juárez, Chihuahua. 10 de diciembre de 2014. (RanchoNEWS).- A fin de optimizar los resultados de los esfuerzos realizados para cambiar la imagen de la ciudad, este día el Presidente Municipal, Enrique Serrano firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para el impulso e implementación de proyectos de investigación en materia de turismo, informa la Coordinación de Comunicación Social del municipio.

Luego de disminuir la inseguridad, señaló el edil, ahora el Municipio tiene el reto en materia económica a través del turismo.

«Gracias por la buena disposición de colaborar con el Municipio, por la buena voluntad, veo una universidad comprometida con la comunidad y tenemos en la UACJ el acervo cultural, el mayor número de profesionistas con grado de doctorado y maestría, y nos sentimos orgullosos de tener institución que a través de los años ha logrado colocarse en uno de los primeros lugares a nivel nacional», dijo.

Señaló que la frontera depende en gran porcentaje de la industria maquiladora, sin embargo, esta situación no es conveniente, ya que se requiere la diversificación económica que permita sortear altibajos y de esta forma no verse afectado.

«El turismo demanda intereses diferentes, se abre espacio importante en servicios médicos, pues es sector donde Estados Unidos tiene problemas fuertes por altos cobros y nosotros podemos ofrecer servicios dentales, Geriatría y otras especialidades que tenemos en la ciudad como médicos acreditados e instituciones hospitalarias, y eso es parte de lo que analizará la universidad y proveerá de elementos valiosos. Seguimos trabajando en la promoción turística y la universidad se empatará en los esfuerzos que se hacen por la diversificación económica de la ciudad», señaló Serrano Escobar.

Con el convenio, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se comprometió a desarrollar proyectos de investigación en materia de turismo, realizar un inventario de los servicios turísticos con los que cuenta Ciudad Juárez, realizar inventario de atractivos de la localidad, sectorizar la ciudad y áreas de influencia como atractivos turísticos de la región, brindar asesorías, conferencias, talleres, seminarios, simposios, además de generar productos de las investigaciones realizadas y publicaciones conjuntas.

En el caso del Municipio, éste debe brindar información estadística y documentada para la realización de proyectos en materia turística, coadyuvar en la gestión de los permisos requeridos para las investigaciones programadas, apoyar en la gestión de recursos para implementar los proyectos, auxiliar en la convocatoria a los diversos involucrados de la iniciativa privada, y proveer en caso necesario de áreas apropiadas para llevar a cabo las reuniones.

En el caso del Municipio, éste debe brindar información estadística y documentada para la realización de proyectos en materia turística, coadyuvar en la gestión de los permisos requeridos para las investigaciones programadas, apoyar en la gestión de recursos para implementar los proyectos, auxiliar en la convocatoria a los diversos involucrados de la iniciativa privada, y proveer en caso necesario de áreas apropiadas para llevar a cabo las reuniones.

El Rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez, agradeció al Presidente Municipal y refrendó el compromiso de la universidad en trabajar de manera conjunta para llevar a cabo grandes proyectos.

Informó que el Cuerpo Académico 31 de la UACJ estará trabajando en este tema. Este grupo está integrado por estudiantes de Turismo y académicos especialistas en el área del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

Por su parte, el Presidente Municipal mencionó que existen esfuerzos privados importantes a través de los cuales se trata de impulsar el turismo.

«Hay hospitales que se construyeron con miras para incursionar en turismo médico y ahí están. También existen esfuerzos individuales de médicos que han dado servicio a norteamericanos, la inseguridad los afectó pero reabrieron sus puertas», dijo.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse