Rancho Las Voces: Noticias / Francia: El Louvre fue el museo más visitado del mundo en 2014
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, enero 07, 2015

Noticias / Francia: El Louvre fue el museo más visitado del mundo en 2014

.
La mayor parte del público que visitó el museo, 70 por ciento, eran extranjeros. (Foto: AFP)

C iudad Juárez, Chihuahua. 6 de enero de 2015. (RanchoNEWS).- Con 9.3 millones de visitantes, 70 por ciento de ellos extranjeros, el Museo del Louvre fue el más visitado del mundo el año pasado, reportaron hoy fuentes oficiales. Una entrega de Notimex:

La cifra de visitantes a este recinto donde se expone La Gioconda, de Leonardo da Vinci, entre otras grandes obras maestras, fue «estable» respecto al 2013, señala el balance realizado por su dirección.

El documento destaca que sus colecciones permanentes recibieron 100 mil visitantes más el año anterior que en 2013 y que se espera que siga en aumento luego de que se proyecta para los próximos tres años la remodelación de su entrada, a fin de evitar las largas filas.

De acuerdo con el referido balance, los dos principales atractivos del año anterior fueron la reapertura al público del departamento de objetos del siglo XVIII y de las visitas a la Victoria de Samotracia, que fue restaurada.

La mayor parte del público que visitó el museo, 70 por ciento, eran extranjeros, principalmente turistas de los Estados Unidos, China, Italia, Reino Unido y Brasil.

El récord de visitantes del museo, que tiene más de 400 salas, se logró en 2012 cuando 9,8 millones de personas visitaron el Museo, ubicado en el centro de la capital francesa.

Además, la página electrónica del Louvre recibió la visita de 14 millones de internautas.


REGRESAR A LA REVISTA