Rancho Las Voces: Noticias / Inglaterra: Escritor Salman Rushdie condena ataque terrorista en París
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, enero 07, 2015

Noticias / Inglaterra: Escritor Salman Rushdie condena ataque terrorista en París

.
El narrador británico. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de enero de 2015. (RanchoNEWS).- El escritor británico Salman Rushdie condenó el ataque terrorista que sufrió el semanario satírico Charle Hebdo en París, donde murieron doce personas, informal El Universal desde la Ciudad de México.

«La religión, una forma medieval de la sinrazón, cuando se combina con armamento moderno se convierte en una amenaza real para nuestras libertades», escribió el autor de Los versos satánicos, libro por el que en 1989 fue condenado a muerte por el ayatolá Ruhollah Jomeiní que en un edicto lo acusó de «blasfemo» por el contenido de su obra.

Rushdie señaló también que: «Las religiones, como todas las otras ideas, merecen la crítica, la sátira, y, sí, nuestra falta de respeto sin miedo».

En un comunicado difundido por el PEN –la asociación mundial de escritores, que defiende la libertad de expresión y que ha premiado al literato– el escritor, nacido en India, aseguró que el totalitarismo religioso ha provocado una «mutación mortal en la religión», de donde se desprenden «trágicas consecuencias como la ocurrida hoy en París».

Asimismo, concluyó: «Me quedo con Charlie Hebdo, como todos debemos, para defender el arte de la sátira, que siempre ha sido una fuerza por la libertad y contra la tiranía, la deshonestidad y la estupidez».

El autor, que había estado ausente en Twitter hace un par de días, regresó a la red con diversos mensajes a favor del trabajo de la revista francesa, donde se publican caricaturas satíricas sobre todos los credos religiosos.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse