Rancho Las Voces: Cine / Ciudad Juárez: Culmina el taller de cortometrajes del CULFEST
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, febrero 02, 2015

Cine / Ciudad Juárez: Culmina el taller de cortometrajes del CULFEST

.
Aspecto de la clausura del evento. (Foto: GobEd)

C iudad Juárez, Chihuahua. 10 de enero de 2015. (RanchoNEWS).- Luego de una semana de haber iniciado el Taller de Cortometraje denominado CineLab, organizado dentro de los eventos del Festival Alternativo de Invierno CULFEST, este día concluyó con éxito con 12 producciones cinematográficas presentadas al público de manera gratuita en el Centro Cultural Paso del Norte, informa la oficina de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

A través de la alfombra roja, desfilaron todos los participantes de dicho taller para expresar sus experiencias en la elaboración de los cortometrajes en lo que se refiere a la estructura del guión, argumento, participación de los personajes y el trabajar en grupo bajo las órdenes de un director.

Los nombres de los cortometrajes son los siguientes: La Decisión Equivocada, 7.15, Preguntas Frívolas, Ilda, Luzita, Lee Torstov, En cuestiones de Segundos, Poli, Luto, Dopper Ganger y Cliché, además un cortometraje elaborado por los actores nacionales en conjunto con los participantes del taller.

A los trabajos más destacados recibirán un reconocimiento y un estímulo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, con el fin de que fortalezcan su camino en el cine.

Víctor Mares, uno de los participantes de uno de los cortometrajes, calificó con un 100 al taller de cortometraje. Pidió el apoyo oficial para fomentar la labor cinematográfica y otras actividades artísticas para que Juárez salga a dar una mejor cara a través del arte.

Benjamín Durán, director de 7:15, se mostró satisfecho con el trabajo realizado en equipo durante una semana.

Sostuvo que este tipo de eventos hace falta en Juárez, pero lo que se ha hecho es un tipo de puertas y ventanas para observar que en Juárez está pasando algo interesante.

Por su parte, el actor profesional Silverio Palacios felicitó a las autoridades estatales por organizar este tipo de eventos que son un espacio de libertad cultural.

Al hacer uso de la palabra, Enoc Leaño, actor de la película Colosio, dijo que hay talento de sobra en los jóvenes juarenses por hacer cine, así lo evidenció su participación en el taller de cortometrajes.

Otro de los actores, Óscar Toledano, manifestó que es muy motivante ver la participación de los jóvenes en la elaboración de cortometraje, hay que seguir adelante y que no sólo un evento aislado.

Previa la presentación de los cortometrajes, Paula Hernández Botello, representante en Ciudad Juárez de ICHICULT, manifestó al público asistente que daba gracias al Gobierno del Estado a través de la Secretaría, Cultura y Deporte, por medio del ICHICULT en colaboración con el Centro Cultural Paso del Norte, por llevar a cabo todos estos evento de CULTFEST que le dan espacio a todos los jóvenes en el cual pueden expresar sus conocimientos e inquietudes mediante el séptimo arte que es el cine.

Por último, Mauricio Martínez, director del Centro Cultural Paso del Norte, dijo que el taller de cortometraje es parte del esfuerzo que hace el Gobierno del Estado con la extensión de la Cineteca Nacional que vamos a tener aquí.

«Esto significa que vamos a tener la misma programación que tiene la Cineteca Nacional, la vamos a traer mes tras mes, se realizarán ciclos de cine nacional, cine internacional, vamos a ver todos los géneros», afirmó.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse