Rancho Las Voces: Noticias / México: Mauricio Montiel asume la titularidad de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, febrero 03, 2015

Noticias / México: Mauricio Montiel asume la titularidad de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA

.
El escritor y editor de revistas y suplementos culturales sustituye a Stasia de la Garza. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 3 de febrero de 2015. (RanchoNEWS).- El escritor y editor Mauricio Montiel Figueiras fue nombrado nuevo titular de la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), cargo que asume a partir del presente mes en sustitución de Stasia de la Garza. Una nota de la redacción de La Jornada:

Montiel Figueiras, quien nació en Guadalajara, Jalisco, en 1968, ha sido editor de revistas y suplementos culturales y coordinador editorial del Museo Nacional de Arte (Munal) en la ciudad de México, donde radica desde 1995.

También ha colaborado como editor en las revistas Biblioteca de México y Cambio, además en en suplementos culturales como Nostromo de Siglo 21, Crónica Dominical de La Crónica de Hoy y Sábado de Unomásuno.

Becario de la Fundación Rockefeller

Mauricio Montiel es integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y ha sido becario de la Fundación Rockefeller y de The Hawthornden Retreat for Writers en Escocia.

Montiel Figueiras ha publicado los libros La penumbra inconveniente (2001), La piel insomne (2002), Terra cognita (2007) y La brújula hechizada, entre otras obras.



REGRESAR A LA REVISTA