Rancho Las Voces: Arte Público / Ciudad Juárez: Inició este lunes la elaboración del Mural gigante de Juan Gabriel
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, marzo 21, 2015

Arte Público / Ciudad Juárez: Inició este lunes la elaboración del Mural gigante de Juan Gabriel

.
El pintor Juarense Arturo Damasco. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de febrero de 2015. (RanchoNEWS).- Tal como se anunció el pasado miércoles 18 del presente mes en conferencia de prensa, en la Cámara Nacional de Comercio Juárez (CANACO), éste lunes 23 dio inicio la elaboración del magno Mural de Juan Gabriel en el edificio Morán de la avenida Juárez. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Municipio.

Entre 9 y 10 de la mañana el artista urbano, oriundo de esta ciudad, Arturo Damasco, inició los trabajos de pintura sobre el monumental lienzo de 400 metros cuadrados.

Una vez habilitadas las grúas, herramientas y listas las cubetas de pintura vinilica en colores básicos, Damasco con fotografía y boceto en mano, procedió a subir a las alturas para dar inicio a la obra que durará aproximadamente 10 días.

La monumental obra se realiza en uno de los costados del edificio del antiguo Hotel Morán, ubicado sobre la Avenida Juárez casi esquina con la calle Abraham González.

El autor y realizador del mural informó que durante los 10 días, sus jornadas de trabajo serán de las 9 de la mañana a 6 de la tarde, pues hay urgencia de concluir la obra en tiempo record, ya que tiene un compromiso agendado en Phoenix Arizona.

El mural contendrá la imagen juvenil del ídolo de Juárez, así como una leyenda o frase que fue escrita y firmada directamente por Juan Gabriel. Arturo Damasco, adelantó que fue el propio artista quien eligió una imagen fotográfica de él en su etapa de juventud, que proyecta mucha luz y dinamismo, además de que él mismo escribió de puño y letra la frase que acompañará la pintura.

Personas cercanas al artista comentaron que Juan Gabriel, dijo sentirse halagado de ese tipo de «cariñitos» y que ojalá se los mereciera, por lo que agradeció el gesto de los juarenses.

En su momento, José Eleno Villalba Salas, titular de Desarrollo Urbano del Municipio, y Alejandro Ramirez Ruíz presidente de la CANACO Juárez, dijeron que dijo que este mural gigantesco se realizará en homenaje a uno de los iconos principales de la ciudad por su trayectoria artística pero sobre todo por su cariño y su labor de poner en alto el nombre de esta ciudad.


REGRESAR A LA REVISTA