Rancho Las Voces: Arte Público / Ciudad Juárez: Mural gigante de Juan Gabriel anuncian CANACO y Municipio
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, marzo 21, 2015

Arte Público / Ciudad Juárez: Mural gigante de Juan Gabriel anuncian CANACO y Municipio

.
Momento de la conferencia de prensa. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de febrero de 2015. (RanchoNEWS).- En conferencia de prensa, la Cámara Nacional de Comercio Juárez (CANACO) y autoridades municipales, anunciaron este miércoles la elaboración de un magno Mural de Juan Gabriel en el edificio Morán de la avenida Juárez. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Municipio.

Después de un esfuerzo muy importante de varias personas durante dos meses, se comenzará este jueves de febrero la realización de un mural en reconocimiento a Juan Gabriel, el cual estará en uno de los edificios históricos del centro de la ciudad, específicamente en la avenida Juárez, anunció el presidente de la CANACO, Alejandro Ramírez Ruiz

El mural cuya elaboración iniciará este jueves en punto de las 9 de la mañana, estará plasmado sobre una superficie de 400 metros cuadrados en la pared norte del edificio Morán, se informó.

El tiempo en que se realizará la magna obra será de 10 días, dijo por su parte el artista Arturo Damasco, autor y realizador de la misma, con jornadas desde las 9 de la mañana a 6 de la tarde.

José Eleno Villalba Salas, titular de Desarrollo Urbano del Municipio, dijo que este mural gigantesco se realizará en homenaje a uno de los iconos principales de la ciudad por su trayectoria artística pero sobre todo por su cariño y su labor de poner en alto el nombre de esta ciudad.

Dijo que el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, quién ha sido un promotor constante del cambio de imagen que merece la ciudad, está satisfecho por la participación de la CANACO, organismos de la sociedad civil y artistas por la iniciativa y realización de este tipo de obras.

«Es un edificio alto que era un hotel, de nueve pisos y será un mural que se verá incluso desde El Paso Texas, y con las remodelaciones a la misma avenida Juárez, vendrá a darle un plus a la zona», dijo.

Ramírez Ruíz, informó que la obra se realizará gracias al patrocinio del Municipio, de la CANACO, Super Arte Asociación Civil, Gruas Licón, agencia aduanal Fuera, Alfonso Delgado, la Mesa de Seguridad de Juárez, al restaurante I Love Pizza y a la Comisión de Juventud del Ayuntamiento.

Carolina Frederick, regidora y coordinadora de la Comisión de Juventud del Ayuntamiento, expresó que lo que se busca es apostarle al muralismo, a los artistas locales y darle una nueva imagen al primer cuadro de la ciudad.

El nuevo mural formará parte de un programa más amplio pues es un proyecto binacional cuya idea es crear un corredor binacional que partirá de la entrada norte a la Heroica Ciudad Juárez, e incluirá a El Paso Texas y a Las Cruces Nuevo México, por lo se tienen en proyecto 10 murales.

Por su parte, Damasco, adelantó que plasmará una imagen de la juventud del artista, conjugando realismo y jugará con una amplia diversidad de colores, abarcando la superficie total del muro.

 «Cambia mucho la perspectiva cuando pintas un mural de grandes dimensiones y se pueda ver desde diferentes puntos de la ciudad. Será un Juan Gabriel sonriente y tendrá un mensaje», dijo.

La obra una vez concluida se le colocará un sellador para protegerla de los daños que el clima pudiera ocasionar, agregó.

Arturo Damasco, es un artista originario de esta ciudad que ya ha plasmado su obra en distintas ciudad de Estados Unidos, España y México.

Su última participación en Juárez fue en el proyecto reciente de Color Walk, con un mural sobre la pared del edifico de FONART o Centro artesanal en el PRONAF


REGRESAR A LA REVISTA