Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: Continúan hoy presentaciones del Festival de drama español «Siglo de Oro»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, marzo 20, 2015

Teatro / Ciudad Juárez: Continúan hoy presentaciones del Festival de drama español «Siglo de Oro»

.
Asistentes al Festival. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de marzo de 2015. (RanchoNEWS).- El programa del Festival de drama español «Siglo de Oro» continúa deleitando a fronterizos que acuden a presenciar las puestas en escena, hoy se tiene programada la obra Entremeses del Siglo de Oro con Alquimia Teatro. Informa La Secretría de Comunicación Social del Municipio.

Dicha agrupación juarense que ha preparado estas breves dramáticas de Miguel de Cervantes de Saavedra, con un toque de broma e ironía llevando la naturaleza esencial del hombre más allá de las circunstancias.

La primera parte es El Vizcaíno Fingido, una trama llena de color y malicia donde el Joven Solórzano y su amigo Quiñones traman un truco para engañar a Cristina.

La segunda parte es La Guardia Cuidadosa, tema que enlaza con el viejo debate medieval entre el caballero y el clérigo, donde un soldado y un sacristán se disputan el amor de Cristinica.

Por último, Los Habladores que relata la curación de una mujer que padece incontinencia verbal a cargo de un vividor que sufre la misma enfermedad en un grado mayor.

La cita es este jueves 19, a las 7 de la tarde, en el Auditorio Benito Juárez, ubicado en Ignacio Ramìrez, No. 311, esquina con Josè Borunda, Colonia Partido Romero, con entrada libre.

Para el viernes 20 de marzo a la misma hora y misma sede se presentará Fiesta Barroca con el grupo español Morfeo Teatro.

Esta obra la montaron especialmente para presentarla en la frontera Juárez-El Paso, en homenaje al 40 aniversario del Festival Siglo de Oro, se trata de una recreación moderna de una fiesta barroca original, ofreciendo un recorrido en torno a la figura del desamor por tres de la famosas comedia de Calderón de la Barca: La vida es sueño, El burlador de Sevilla de Tirso de Molina y El Caballero de Olmedo de Lope de Vega.

En esta obra se ha invitado a Mariano Mangas, catedrático de guitarra clásica del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y de guitarra española de Rotterdam que musicalizará todo el evento, ofreciendo un repertorio barroco como Canarios y La Españoleta de Gaspar Sáenz y El Fandango de Santiago Murcia.

También estarán acompañados por el cantante y percusionista Jorge Jiménez «Jorgillo» y Sandra Pinilla, bailarina de danza española mostrando ejecuciones de la época tales como la seguidilla y el bolero con espíritu flamenco.

Redondillas, poemas, comedia, sonetos, baile, comedia, canciones, enriquecen esta puesta en escena agregando un valor cultural al realizar esta adaptación literaria de manera tan entretenida.



REGRESAR A LA REVISTA