Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: Iniciará el Festival Siglo de Oro el 17 de marzo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, marzo 18, 2015

Teatro / Ciudad Juárez: Iniciará el Festival Siglo de Oro el 17 de marzo

.
Cartel del Festival. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 9 de marzo de 2015. (RanchoNEWS).- La Dirección de Educación y Cultura del Municipio, dio a conocer que a pocos días de que se inicie el Festival Siglo de Oro en su edición número 40, el personal encargado de la organización del evento, se encuentra realizando los últimos detalles de aspectos técnicos, logística y preparación del inmueble. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Municipio.

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Torres, destacó la calidad de las agrupaciones teatrales que forman parte del programa y reiteró el interés que el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, tiene para que se continuén ofreciendo espectáculos culturales de calidad sin costo alguno para los ciudadanos.

El tradicional festival, dará inicio el martes 17 de marzo a las 7 de la tarde con la puesta en escena de El Buscón de Francisco de Quevedo bajo la dirección de Francisco Negro, a cargo del grupo español Morfeo Teatro.

Para el miércoles 18 se presenta la obra La amistad castigada de Juan Ruiz de Alarcón con la agrupación de teatro juarense Fasé Producciones y para el jueves, Alquimia Teatro, actores locales tendrán la puesta en escena de Entremeses del Siglo de Oro de Miguel de Cervantes Saavedra.

Para el viernes 20, repite Morfeo Teatro, actuando Fiesta Barroca con fragmentos de Pedro Calderón de la Barca, Tirso de Molina y Lope de Vega.

Cabe mencionar que el cierre correrá a cargo de Laboratorio Escénico Univalle de Cali, Colombia con el Coloquio de los Perros bajo la dirección de Ma Zhenghong y Alejandro González.

Todas las obras teatrales se presentarán en el Auditorio Benito Juárez a las 7 de la tarde con acceso gratuito y sin reservación de asientos, por lo que se extiende la invitación a la ciudadanía en general para que acudan en familia a disfrutar de estos espectáculos.


REGRESAR A LA REVISTA