Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: Presentarán obra «La amistad castigada»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, marzo 18, 2015

Teatro / Ciudad Juárez: Presentarán obra «La amistad castigada»

.
Momento de la obra. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 17 de marzo de 2015. (RanchoNEWS).- La obra teatral La Amistad Castigada de Juan Ruiz de Alarcón se presentará el miércoles 18 de marzo en el segundo día del Festival de Teatro Siglo de Oro, con la actuación del elenco de Fasé Producciones, agrupación local que ha ido en crecimiento a través del teatro infantil, de comedia y drama español. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Municipio.

La Amistad Castigada, es la narración de un suceso acaecido en Sicilia durante la época del tirano Dion de Siracusa quien a diferencia de otros reyes de la literatura de Alarcón no logra su redención.

Ricardo hombre pobre y justo logra casarse tras muchas adversidades con la hija del soberano, por otro lado Filipo, cruel y adulador recibe su castigo al fin de la obra, y a pesar de que la trama se teje en torno a un conflicto amoroso permite catalizar la obra como critica a las pasiones del poder.

La dirección y adaptación del guion corre a cargo del talento juarense Carlos Padilla, se trata de una obra en dos actos con 7 actores en escena; mientras que el vestuario, parte esencial de las obras clásicas, corre a cargo de Paola Anaya y la escenografía por Antonio Garay.

La presentación de La Amistad Castigada será el miércoles 18 de marzo a las 7 de la tarde en el Auditorio Benito Juárez con entrada gratuita.

La Administración Municipal, invita a los juarenses para apoyar el teatro local que ha ido en creciente ascenso en su calidad igualando incluso a agrupaciones de otros lugares.


REGRESAR A LA REVISTA