Rancho Las Voces: Caricatura / Ciudad Juárez: Exposición de Aldana en Canacintra
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, abril 03, 2015

Caricatura / Ciudad Juárez: Exposición de Aldana en Canacintra

.
Una asistente fotografía una de las piezas de la exposición. (Foto: ElFronterizo.com.mx)

C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de marzo de 2015. (RanchoNEWS).- Por más de 50 años el periodista Marcos Aldana Aguirre ha plasmado situaciones y eventos sucedidos en la frontera así como en el país por medio de caricaturas en diferentes periódicos, debido a ello Canacitra abrió las puertas de sus instalaciones para que en el lugar sean expuestas sus obras, reporta Josefina Alzuarte para el portal ElFronterizo.com.mx.

A causa de enfermedad, el caricaturista no pudo estar presente por lo que sus tres hijas llegaron en su representación para cortar el listón inaugural de la exposición, quienes agradecieron en nombre de su padre el detalle de Canacintra al realizar la organización de este evento.

En la sala se colocaron cerca de 40 dibujos que expresan de forma cómica las circunstancias de la ciudad.

Aldana Aguirre ha sido director de varios medios de comunicación en la localidad así como columnista en otros periódicos locales e internacionales. Además de ser autor de 10 obras literarias.

María, Blanca y Linda hijas del caricaturista narraron que desde muy joven su padre comenzó a dibujar y a laborar en medios de comunicación sin embargo no recordaron cuáles, debido a que han sido muchos con los que ha colaborado.

Dijeron sentir mucho orgullo al ver el trabajo de su padre en una exposición, ya que todo su talento, sus sentimientos y sus ideas están plasmados ahí.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse