Rancho Las Voces: Tin Tan / Premian a «Tin Tan, un documental» de Francesco Taboada Tabone
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, abril 03, 2015

Tin Tan / Premian a «Tin Tan, un documental» de Francesco Taboada Tabone

.
Ilustración del filme. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de marzo de 2015. (RanchoNEWS).- El pasado 15 de marzo, el largometraje morelense «Tin Tan, un documental» de Francesco Taboada Tabone obtuvo el Premio a Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine Álamos Mágico, en Sonora, informa El Diario de Morelos.

Esta obra fílmica retrata la vida del comediante y actor Germán Valdés, cuyo nombre completo era Germán Cipriano Gómez Valdés Castillo, y que el próximo 19 de septiembre celebra el primer centenario de su natalicio.


En la cinta participan figuras legendarias de la época de oro del cine nacional, como Silvia Pinal, Yolanda Montez «Tongolele», Fanny Kauffman «Vitola», la diva de Cuba Rosita Fornés, Gaspar Henaine «Capulina», Manuel «Loco» Valdés y Jorge Zamora «Zamorita». La película también contiene la última entrevista a Carlos Monsiváis.

Esta quinta edición del festival de cine de Álamos también premió el largometraje «La jaula de oro», del director Diego Quemada Diez, en la categoría de Mejor Largometraje de Ficción. El año pasado, Maguey, otra cinta de Francesco, también fue premiada en dicho festival.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse