Rancho Las Voces: Edición 156 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, mayo 02, 2015

Edición 156 / Prólogo



«VUELAN ABRAZOS», EDUARDO GALEANO

El escritor uruguayo en el exterior del Café Brasilero en Montevideo. (Foto: Archivo).

Ciudad Juárez, Chihuahua. 1 de mayo de 2015. (RanchoNEWS).-La reportera Karina Micheletto, de Página/12, nos obsequia una hermosa crónica sobre el velorio del escritor Eduardo Galeano (fallecido el 13 de abril) en Montevideo; y no sólo ofrece en ella los hechos sino que transmite el dolor y la tristeza del pueblo uruguayo ante esta pérdida.

Dice Karina en su crónica:

«"Vuelan abrazos", solía despedirse Eduardo Galeano en los intercambios epistolares o vía mail con algunos de los tantísimos amigos que supo cosechar con entusiasmo hasta el final de sus días. Tras su muerte, llorada en el mundo entero y en particular en América latina, esos abrazos volaron y se multiplicaron en forma de conmovedores testimonios de amor hacia un escritor con el que sus lectores establecieron una relación que, tal como quedó evidenciado, trascendía cualquier lejanía de la página impresa».

En tanto que Magdalena Martínez, corresponsal de El País en Montevideo, escribe su Obituario, con el latido de la capital uruguaya en las horas previas al anuncio de su muerte.

Galeano se queda para siempre en los latinoamericanos que crean que nuestra vocación debe ser la hermandad entre nuestros pueblos

En esta edición la sección de Textos ha quedado muy rica. Tenemos el discurso de Juan Goytisolo de la ceremonia de entrega del Premio Carvantes 2014; el «Discurso de los 80 años» de Fernando del Paso, con motivo del reciente homenaje que recibió; Iván Cruz Osorio ha escrito «Una estampa de perfil para José Vicente Anaya», también para un homenaje  que ha recibido el poeta chihuahuense 
en el Palacio deBellas Artes; reproducimos un escrito de Borges al cumplirse el centenario de La Metamorfosis de Franz Kafka; y «Anatomía del español» de Jorge Martínez que es de obligada lectura para quien esté interesado en nuestro idioma.

Ojalá esta edición sea de su agrado.




REGRESAR A LA REVISTA





Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse