Rancho Las Voces: Libros / Argentina: «Todo Cortázar» reúne su bibliografía completa y biografía
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, mayo 07, 2015

Libros / Argentina: «Todo Cortázar» reúne su bibliografía completa y biografía

.
Portada del libro. (Foto: Rasainforma.com)

C iudad Juárez, Chihuahua. 6 de mayo de 2015. (RanchoNEWS).- Toda la obra que escribió Julio Cortázar está por primera vez completa en la bio-bliografía Todo Cortázar, desde sus primeras ediciones escritas en Argentina, su obra en México, hasta París, Managua, Madrid, Montevideo y Zurich, desde Buenos Aires informa Rasainforma.com.

El libro realizado por el bifliófilo y librero argentino Lucio Aquilanti, en conjunto con el investigador Federico Barea, representa el más grande homenaje para el escritor, puesto que registra su obra completa, los 79 libros que escribió, sus colaboraciones para catálogos, libros de artista, ediciones de autor, impresas y a mimeógrafo, correspondencia, entrevistas, vinilos con su voz, así como una iconografía, una biografía, filmes y un índice completo de títulos, subtítulos y primeros versos de Cortázar.

Esta edición se imprimió en papel de calidad, a color y en buen formato, incluye imágenes que durante 27 años Lucio Aquilanti se dedicó a reunir para obtener la colección más completa, donde logró reunir 600 materiales que el pasado 30 de diciembre vendió a la Biblioteca de la República Argentina.

«Yo comencé a coleccionar primeras ediciones de Cortázar a los 18 años, fueron 27 años de colección, durante ese proceso fui entendiendo que no sólo quería tener los libros de Cortázar sino que cada vez se extendía para hacer las primeras ediciones de Cortázar en cada revista, para llegar a las primeras ediciones de sus prólogos, de sus contratapas, de los discos», afirmó Lucio Aquilanti, quien dirige la librería Fernández Blanco, una importante casa de libros antiguos y modernos, fundada en 1939, ubicada en Argentina.

Desde que Lucio Aquilanti comenzó su colección supo que debía hacer una bibliografía completa y así, de a poquito, después de conseguir los materiales, de viajar a conseguirlo, de entrar a subastas y rastrear libros y catálogos que parecían inconseguibles, fue haciendo las fichas bibliográficas.

El bibliófilo, junto con Federico Barea, lograron terminar Todo Cortázar y editarlo ellos mismos bajo el sello Fernández Blanco y Aquilanti.

La bio-bibliografía que quiso titular Todo Cortázar y que consta de 258 páginas, servirá a cualquier admirador de Cortázar y desde luego a todos los estudiosos.

Aquilanti asegura que siempre cuando uno quiere a un autor quiere enterarse de su vida, de su postura filosófica, de un posicionamiento político, si tenía hijos o cuándo estuvo casado, pues todo eso sirve para quien analiza a Cortázar desde el punto de vista netamente literario.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse