Rancho Las Voces: Libros / Ciudad Juárez: Organiza la UACJ la Fiesta de los libros 2015
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

sábado, mayo 02, 2015

Libros / Ciudad Juárez: Organiza la UACJ la Fiesta de los libros 2015

.
Niñas lectoras en el evento de fomento a la lectura. (Foto: UACJ)
C iudad Juárez, Chihuahua. 22 de abril de 2015. (RanchoNEWS).-En el marco de la conmemoración por el Día Internacional del Libro, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) tiene el placer de celebrar la Fiesta de los libros 2015, que, al igual que en anteriores ediciones, tendrá lugar en la Plataforma Cultural del Centro comercial Las Misiones. 24, 25 y 26 de abril serán las fechas en que el material editorial de nuestra casa de estudios se pondrá a la venta con descuentos especiales que beneficiarán a alumnos, docentes y comunidad en general, informa la institución educativa.

Con el fin de integrar a toda la familia en esta fiesta, el programa incluye actividades diversas. Primero, el viernes 24 de abril a las 10:30 a.m. contaremos con lecturas realizadas por niños de primaria, después a las 11:30 el cuenta-cuentos Aureliano García Haros divertirá a chicos y grandes. La ceremonia de inauguración será a las 6:00 p.m., seguida de la presentación del libro La estructura simbólico-imaginaria del Quijote: Sistema expresivo y valor poético, del Dr. Luis Carlos Salazar Quintana. Para cerrar este día el Grupo de Jazz de la UACJ nos acompañará a las 7:30 p.m.

El sábado 25 al medio día, se rendirá homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, a Eduardo Galeano y al premio nobel Günter Grass, con lecturas en voz alta por alumnos de secundaria del Colegio Kawabata. A las 4:00 p.m. el grupo universitario de marimba típica Xóchitl nos deleitará con su música para luego presentar el libro Polvareda, de la juarense Elpidia García, quien ganó la pasada edición del concurso Voces al sol, organizado por la UACJ. Por último, a las 7:00 p.m. Daniel Centeno dará a conocer su libro Ogros ejemplares.

Nabil Valles, también ganadora de Voces al sol en la categoría de poesía presentará su libro Viento interior el domingo 26 a las 12:00 p.m. A las 4:00 p.m. la Orquesta infantil Esperanza Azteca Revolución UACJ dará muestra de su talento. Otra actividad para los pequeños se llevará a cabo a las 6:00 p.m. pues la Editorial UACJ tiene el orgullo de lanzar su primera colección de libros infantojuveniles: Kúrawi-Tenari. Leer es sembrar futuro. Por último, pero no menos importante el mariachi “Canto a mi tierra” amenizará la velada a partir de las 7:30 p.m.

Esta edición de la Fiesta de los libros promete estar llena de actividades con el fin de brindar a la comunidad juarense un espacio de diversión y sana convivencia cultural, a la vez que se dan a conocer cientos de ejemplares de nuestro sello editorial, que incluyen desde materiales de investigación de gran calidad hasta literatura infantil que despertará, sin duda, el interés de los pequeños lectores.

Programa de actividades:

Viernes 24 de abril

10:30 Lectura infantil por niños de Primaria
11:00 Cuenta-cuentos Aureliano García Haros
18:00 Ceremonia de Inauguración
18:30 Presentación del libro La estructura simbólico-imaginaria del Quijote: Sistema expresivo y valor poético de Luis Carlos Salazar Quintana
Presentan: Diana Varela Muñoz, Carolina Ordaz, Edgar Castro Alvarez y el autor
Modera: Lourdes Ortiz
19:30 Grupo de Jazz UACJ

Sábado 25 de abril

12:00 In memoriam. Homenaje a Gabriel García Márquez, Gunter Grass y Eduardo Galeano por alumnos de secundaria del Colegio Kawabata. Mtro.Michell Vázquez
15:00 Marimba típica Xóchitl
18:00 Presentación de libro Polvareda, de Elpidia García
Presentan: Blas García Flores, Francisco García Salinas y la autora
Modera: Alberto García
19:30 Ogros ejemplares, de Daniel Centeno
Presentan: Miguel Ángel Chávez, Roció Gallegos y el autor
Modera: Pablo Hernández

Domingo 26 de abril

12:00 Presentación de libro Viento interior, de Nabil Valles.
Presentan: Edgar Rincón, Agustín García, MIguel Ángel Chávez
Modera: Elpidia García
16:00 Orquesta infantil Esperanza Azteca Revolución UACJ. Director: Jove García
18:00 Lanzamiento de la Colección de libros infantojuveniles: Kúrawi-Tenari. Leer es sembrar futuro. Editorial UACJ
Presentan: José Ramírez, Elisa García Alarcón, Elías Ramírez, Adriana del Real Ortiz, Emilio Ramírez
Modera: Lourdes Ortiz
19:30 Mariachi «Canto a mi tierra»


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse