Rancho Las Voces: Obituario / Ben E. King
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, mayo 01, 2015

Obituario / Ben E. King

.
El tema, del que también fue compositor, es la cuarta canción más emitida en la historia de la radio y la tele estadounidense (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 1 de mayo de 2015. (RanchoNEWS).- El cantante de soul Ben E. King, famoso por su interpretación de Stand by me, ha fallecido hoy a los 76 años, según informa la BBC. King comenzó su carrera a finales de los años cincuenta en una de las bandas más recordadas de la época, The Drifters, con éxitos como There Goes My Baby y Save The Last Dance For Me. En solitario, triunfó en las listas de éxitos en 1961 con Stand by me, que interpretaba y compuso junto a , Jerry Leiber y Mike Stoller, inspirándose en el gospel Lord Stand by Me. El mismo King hizo de su éxito varias versiones y así entró en distintas décadas en los rankings de temas más escuchados, tanto que en 1999 se anunció que era la cuarta canción más veces emitida en la radio y la televisión estadounidense durante el siglo XX. Una nota de la redacción de El País.

A inicios de este año, la Biblioteca del Congreso de EE UU la añadió a su Registro de grabaciones nacionales, alabando la fuerza vocal de King «que la convirtió en un clásico».

Benjamin Earl Nelson nació en 1938 en Henderson (Carolina del Norte) y los nueve años su familia se mudó a Harlem (Nueva York). Cambió su nombre en mayo de 1960, cuando abandonó The Drifters. Entre otros temas, King también cantó y compuso, entre otras, Spanish Harlem, Amor, Don't Play That Song (You Lied) y Supernatural Thing - Part I, clásicos que le mantuvieron aún de gira en 2013.


REGRESAR A LA REVISTA