Rancho Las Voces: Radio / Rosie Ledet: «You're not good for me»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, mayo 02, 2015

Radio / Rosie Ledet: «You're not good for me»





Para volver a escuchar le recomendamos que pulse el botón de PLAY


En Radio Rancho Las Voces... Rosie Ledet interpreta «You're not good for me».

Mary Roszela Bellard, conocida como Rosie Ledet es una cantante y acordeonista criolla de zydeco, nacida en Church Point, Luisiana (Estados Unidos), el 25 de octubre de 1971.

Nacida y crecida en un entorno rural, en el que el zydeco estaba presente con frecuencia, Rosie Ledet tomó contacto con el género a los dieciseis años, tras presenciar un concierto de Boozoo Chavis en uno de los clubs legendarios de zydeco, Richard's, en Lawtell. Su futuro marido, Morris Ledet, que tocaba el acordeón, fue quien le enseñó la técnica y, posteriormente, cambió al bajo para acompañar a Rosie, y la presentó a DJ Bad Weather, uno de los productores históricos de zydeco. Tanto DJ Bad como Floyd Soileau, de la discográfica Maison de Soul, quedaron impresionados por Rosie y firmaron un contrato por 5 discos, el primero de los cuales, «Sweet Brown Sugar», se publicó en 1994, tras un gira exitosa por Texas.

Poseedora de un estilo muy personal y poderoso, algunos críticos la han comparado con la posición que grupos como The Allman Brothers Band tuvieron, en su momento, respecto del blues sureño.

Más información sobre Rosie Ledet

Más información sobre Zydeco





REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*







Email Marketing by VerticalResponse