Rancho Las Voces: Arte Público / Ciudad Juárez: Retiran letrero «No More Weapons» del puente libre
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, junio 17, 2015

Arte Público / Ciudad Juárez: Retiran letrero «No More Weapons» del puente libre

.
Aspecto del inicio del desmantelamiento. (Foto: Secretaría de Comunicación Social)

C iudad Juárez, Chihuahua. 17 de junio de 2015. (RanchoNEWS).- Encabezado por el Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jáquez y el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, junto con autoridades de ambos lados de la frontera, la mañana de este miércoles se realizó el acto protocolario de retiro del letrero «No More Weapons», que está instalado en el puente internacional Córdova de las Américas, mejor conocido como puente libre.

En su mensaje, Serrano Escobar dijo que el letrero no abonaba a la buena relación con Estados Unidos, y que además fue una extraña y difícil forma de llevar a cabo la diplomacia mexicana del gobierno de Calderón y de los momentos más difíciles que pasaba la ciudad en materia de delincuencia en esos años.


«Esto fue la máxima expresión de la diplomacia de ese tiempo, que decía a los Estados Unidos que no permitieran el ingreso de más armas, que es un tema importante de la agenda bilateral, cierto, pero es un tema que debe tratarse en los mejores términos», dijo.

Explicó que en su momento fue una expresión desafortunada, por eso en estos tiempos nuevos de Juárez, se solicitó al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), el retiro del panorámico, pues no sólo lo leen las autoridades de los dos países sino las personas de buena voluntad que cruzan y son recibidos con un mensaje que les resulta extraño.

«Queremos tener mensajes de bienvenida, tener los brazos abiertos al turismo, seguir promoviendo como una sola región económica las ciudades de las Cruces Nuevo México, de El Paso y ciudad Juárez», indicó Serrano Escobar.

El mensaje no refleja en nada el ánimo de los juarenses, de los mexicanos, frente a la relación bilateral que se quiere seguir enriqueciendo, finalizó.

Por su parte el Gobernador, Duarte Jáquez, señaló que decir no a las armas debe decirse por los canales apropiados, en el ámbito de la autoridad, no en la promoción de mensajes de una ciudad generosa que recibe a todos como lo es Juárez.

Indicó que ahora los retos son distintos, hoy hay disminución de homicidios, aunque algunos de los que suceden estremecen a la sociedad, y se deben atender, pero hoy ciudad Juárez debe recibir a sus visitantes con un «Welcome» con un «Bienvenidos», con un ánimo de fiesta, que es lo que distingue a esta frontera, dijo.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse