Rancho Las Voces: Fotografía / Ciudad Juárez: Exhiben colección fotográfica de rarámuris captada a partir de la década de los años 20 del siglo pasado
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, junio 17, 2015

Fotografía / Ciudad Juárez: Exhiben colección fotográfica de rarámuris captada a partir de la década de los años 20 del siglo pasado

.
Aspecto de la exposición. (Foto: Secretaría de Comunicación Social)

C iudad Juárez, Chihuahua. 17 de junio de 2015. (RanchoNEWS).- El acervo fotográfico que conforma la exposición «Rarámuri», arribó a esta ciudad para exponerlo a partir del viernes 19 de junio en la Galería del Museo de Arqueología de El Chamizal, informa en un comunicado la Secretaría de Comunicación Social.

En un esfuerzo compartido por parte del Gobierno Municipal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia Chihuahua quienes acordaron acercar a los juarenses esta valiosa obra que consta de archivo fotográfico captadas desde los años 1920 en adelante en la Sierra Tarahumara.

Estas fotografías reflejan el estilo de vida que la etnia tenía en décadas pasadas siendo de tal valor por ello. El trabajo que pertenece a personas que las han cedido al INAH y que prefieren mantenerse en el anonimato se remonta a principios del siglo XX que nos muestran la riqueza cultural, familiar y social de los tarahumaras.

La exposición de la obra inicia el viernes 19 de junio a partir de las 9 de la mañana y el acceso es gratuito para toda la familia.

Se podrá acudir a ver la obra de martes a sábado en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los domingos de 11 de la mañana a 5 de la tarde, los lunes permanece cerrado el MACH.

En esta ocasión el INAH envió para ser expuesta de manera simultánea la exposición «Paquimé» que consta de fotografías a color recopiladas en trabajo de campo por sus investigadores, muestra la zona arqueológica y sus avances en el estudio y la conservación que se registraban en el año 1998.

La exposición permanecerá abierta hasta el 2 de agosto, por lo que se invita a la comunidad a acudir y presenciar este valioso archivo fotográfico.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse