Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: En 15 días Municipio iniciará la instalación de 20 esculturas de caballos
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, junio 17, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: En 15 días Municipio iniciará la instalación de 20 esculturas de caballos

.
Aspecto de las esculturas. (Foto: Secretaría de Comunicación Social)

C iudad Juárez, Chihuahua. 16 de 2014. (RanchoNEWS).- Con el propósito de atraer el turismo, pero sobre todo de contribuir al mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad, en 15 a 20 días comenzará la colocación de los 20 de caballos de fibra de vidrio, que la administración municipal, anunció a principios del mes de marzo, informa en un comunicado la Secretaría de Comunicación Social.

José Eleno Villalba Salas, informó que en 10 días estarán ya terminados en cuanto a la pintura y decoración se refiere, por lo que en 5 días más se podrá proceder a su instalación en algunas de las principales avenidas de la ciudad, tal como lo establece el proyecto original.

Villalba Salas, adelantó que la colocación de las esculturas iniciará en las avenidas más concurridas como la Paseo Triunfo de la República.

Las figuras que estarán en posición de cuatro patas, y tiene un costo aproximado de 700 dólares cada uno, fueron donadas por diferentes empresarios comprometidos con cambiar la imagen de la ciudad, dijo.

Anteriormente Villalba Salas, expresó que este tipo de esculturas, deben servir para acercar más a la gente con su ciudad a través de elementos artísticos dentro del urbanismo.

«Lo que buscamos es que ninguna de las piezas sea igual, dirán que soy un copión por replicar proyectos que ya están en otras partes, algunos optaron por las vacas, por osos, nosotros hemos elegido que sean caballos porque los juarenses tenemos un espíritu indomable», dijo en marzo al anunciar el proyecto.

Por otra parte el funcionario informó que la colocación de cinco letreros gigantes con la frase «Arriba Juárez» y la abreviatura JRZ, destacando un corazón sobre la letra «J», así como 7 esculturas donadas por empresarios locales, también presentan ya un considerable avance.

Anunció que los primeros dos letreros gigantes, también construidos en fibra de vidrio, se colocarán en principio sobre la avenida Juárez, el primero de ellos en la esquina de esta arteria con la avenida 16 de Septiembre, y el otro en la esquina de Francisco Villa y avenida 16 de Septiembre, respectivamente.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse