Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Expresan niños su interés por la cultura e historia
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, junio 25, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: Expresan niños su interés por la cultura e historia


Niños en la visita guiada. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de junio de 2015. (RanchoNEWS).- Los niños del cuarto grado de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas visitaron las instalaciones del Centro Municipal de las Artes en donde expresaron sus inquietudes por mejorar la cultura en nuestra ciudad. Informa la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

«Eso demuestra el buen trabajo que realizan en el aula los maestros al explicarles a los niños la importancia de nuestros edificios históricos y complementarlo con este tipo de visitas», expresó el titular de la Dirección de Educación y Cultura, Jesús Rodríguez Torres.

A través de cartas que fueron entregadas al finalizar el recorrido por los pequeños alumnos que previamente fueron escritas en donde externan su deseo de que se cuide el patrimonio cultural e histórico de la ciudad.

Viviana Arleth expresó: «quiero que pueda mandar a arreglar los museos y le pido atención y por favor pueda leer mi carta».

Por su parte la alumna de nombre Daniela escribió: «como queremos nuestra ciudad que se cuiden sus edificios»; Karla expresó : «profesor espero este bien porque yo estoy bien, lea mi carta por favor, la maestra nos platicó que hace mucho había un teatro y ella era joven pero ahora ya no trabaja ese teatro, pido que se cuiden los edificios».

La alumna Ana Karen agregó: «Que tengamos más museos, que arreglen las calles, cuiden los museos, hagan más teatros y cuiden muchos las cosas antiguas como el teatro de un lado de la Catedral».

«Hemos leído con atención cada una de las cartas, nos complace mucho que los maestros orienten a los alumnos para que se interesen de esa manera en lo que ocurre en nuestra ciudad y fomenten el aprecio por el arte, la historia y la cultura», externó Rodríguez Torres.

Se invita a los padres de familia a fomentar en sus hijos el aprecio por la cultura de su ciudad, estado y su país lo que genera en ellos identidad, especialmente en la época vacacional que está próxima a iniciar.

Las visitas guiadas en el Centro Municipal de las Artes se realizan de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde.


REGRESAR A LA REVISTA