Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Invitan a conocer el Museo Casa de Adobe
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, julio 02, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: Invitan a conocer el Museo Casa de Adobe

.
El cuartel de Francisco I. Madero. (Foto: Secretaría de Comunicación Social)

C iudad Juárez, Chihuahua. 15 de junio de 2015. (RanchoNEWS).- Con el objetivo de conocer más la historia de los acontecimientos que se vivieron en torno a la Casa de Adobe, se hace la cordial invitación para acudir a visitarla. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Municipio.

El inmueble administrado por el Gobierno Municipal y que forma parte del acervo cultural de la ciudad representa uno de los puntos de interés turístico para propios y extraños.

El Museo Casa de Adobe se encuentra en la zona donde estaba edificada la original, por lo que remonta a los visitantes a las condiciones de austeridad en las que se vivieron los momentos históricos.

El 16 de abril de 1911, llegó a Ciudad Juárez el Ejército Maderista utilizando como campamento este lugar que se encuentra ubicado en la intersección de dos países y tres estados: Texas, Nuevo México y Chihuahua.

Para el 5 de mayo de 1911 en el campamento maderista se realizó un desfile revolucionario mientras que en la ciudad las fuerzas federales organizaron el desfile oficial para celebrar la gesta histórica.

El 8 de mayo, los revolucionarios iniciaron las batallas, el 10 de mayo el General Juan Navarro se rindió entregando su espada y con ello la plaza a los Maderistas.

Para el 21 de mayo se firmaron los Tratados de Paz de Ciudad Juárez en las puertas del edificio de la Aduana Fronteriza (hoy MUREF).

El 25 del mismo mes, Porfirio Díaz presentó su renuncia y con ello se logró alcanzar el objetivo principal del Plan de San Luis.

La Casa de Adobe ha recibido de enero a mayo del año en curso 12,000 visitantes locales, del resto del país y del extranjero.

Es una construcción de 4 X 10 metros con mobiliario, enseres, monedas, documentos y fotografías de la época. La dirección es por la Calle Canutillo, No. 79922.


REGRESAR A LA REVISTA