Rancho Las Voces: XI Festival Internacional Chihuahua / Presentación oficial en Ciudad Juárez
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, julio 31, 2015

XI Festival Internacional Chihuahua / Presentación oficial en Ciudad Juárez

.
Sergio Reaza Escárcega, director del Ichicult, en la conferencia de prensa. (Foto: Gabriel Cardona)

C iudad Juárez, Chihuahua. 31 de julio de 2015. (RanchoNEWS).- El XI Festival Internacional Chihuahua fue presentado ayer en una conferencia de prensa encabezada por el titular de Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult), el maestro Sergio Reaza Escárcega.

El festival se llevará a cabo del primero al 23 de agosto, la apertura le corresponderá a Ciudad Juárez con el concierto del rockero argentino Fito Páez y la clausura a la ciudad de Chihuahua con el concierto del tenor José Carreras que estará acompañado por tres orquestas chihuahuenses, la OFECH, la OSUACH y la OSUACJ.


Este año el país invitado es Holanda, el estado mexicano es Chiapas y el municpio Camargo.

En Ciudad Juárez el FICh realizara 110 eventos.

Esta edición tiene marcadas mejorías. En primer lugar ha retomado su vocación cultural y artística. En esta ocasión se incluye una serie de conferencias de escritores denominadas «Los retos del siglo XXI», la más relevante es la que ofrecerá el célebre médico hindú Deepak Chopra el 12 de agosto.

Se instituirá el Premio Nacional de Narrativa Histórica Ignacio Solares.

Habrá un ciclo de cine holandés en la Cineteca y otro en homenaje al cineasta chihuahuense, oriundo, de Camargo, Gonzalo Martínez.

También es notable que en los eventos masivos, que esta ocasión se realizarán en la Plaza de la Mexicanidad, no habrá zona VIP, salvo para personas discapacitadas y de la tercera edad.

Otra novedad que fue muy bien recibida es que todas las presentaciones tendrán su propio día y no habrá duplicidad de fechas.

El encuentro de escritores Literatura en el Bravo será incluido en las actividades de la Feria del Libro de Chihuahua, en sus sedes de la capital y de Ciudad Juárez, que se llevará a cabo en octubre

Reaza Escárcega dijo que el festival era producto de muchos meses de trabajo y que pretende marcar un «antes y después» del mismo y comentó que el presupuesto para este año fue recortado, pero suplieron con imaginación y creatividad esa carencia.

El director estuvo acompañado por el coordinador del festival, Alejandro Lazo, la representante local del Ichicult, Paula Hernández Botello; y el maestro Ramón Chavira Chavira director de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En los eventos a realizarse en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda habrá 800 boletos gratis disponibles en taquilla, el día del evento, a partir de las 8:30 horas y cada persona sólo podra recibir dos, los demás boletos podrán comprarse en Don Boletón y su precio oscila entre 100 y 200 pesos.



REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse