Rancho Las Voces: Edición 159 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, agosto 04, 2015

Edición 159 / Prólogo



Del aroma de Javier Krahe

El cantautor (Foto: Chao Management)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 3 de agosto de 2015. (RanchoNEWS).-«La muerte no me llena de tristeza, las flores que saldrán por mi cabeza algo darán de aroma», dice la canción El cromosoma de Javier Krahe, que bien pudiera servir de epitafio.

El cantautor español (1944-2015) falleció de un infarto en su casa de Cádiz el 12 de julio.

Krahe fue un artista que militó en la anti-mercadotecnia. Un ser atípico en este mundo globalizado. Hizo una carrera de 35 año y publicó 15 discos (incluso fundo su disquera); y prefería presentarse en lugares pequeños en toda España, a donde le seguían sus fieles admiradores.

«Javier Krahe ofreció su último concierto el pasado 28 de junio en una pequeña localidad coruñesa, Boiro, en A Pousada Das Ánimas, un local al que acudía a actuar puntualmente desde hace casi 20 años», escribe Miguel Ángel Palomo para El País, quien lo define así:

«Un cantautor comprometido que nunca estuvo en venta. Que disparó contra todo y contra todos ("En una canción se puede jugar con todo, menos con las desgracias físicas"), que exudaba vitalidad, rebeldía e iconoclastia».

Mientras que Lorena G. Maldonado, en una entrevista que le hizo para El Mundo lo calificó como el «cuervo que nunca pecó de ingenuo, la legítima sedición que le queda a la canción de autor nacional».

Obituario

Leer entrevista a Javier Krahe

En este número el lector encontrará una extensa entrevista al escritor mexicano Guillermo Vega Zaragoza, que realizó nuestra colaboradora Consuelo Saenz; y también una amplia cobertura del XXXIII Festival de la Ciudad (Juárez).

Ojalá esta edición sea de su agrado.




REGRESAR A LA REVISTA





Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse