Rancho Las Voces: Arte Público / México: «Pachuca se Pinta», el mural más grande del país
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, septiembre 02, 2015

Arte Público / México: «Pachuca se Pinta», el mural más grande del país

.
El macro mural en la capital de Hidalgo. (Foto: www.info7.com)

C iudad Juárez, Chihuahua. 31 de agosto de 2015. (RanchoNEWS).- Hoy, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitará la capital hidalguense para inaugurar el mural más grande del país ubicado en el Cerro de Palmitas, tema que ha trascendido a nivel internacional por el resultado de intervención social que ha tenido, informa la Redacción del periódico El Debate.

Se prevé que sea a medio día cuando el mandatario arribe al Cerro de Palmitas, acompañado de secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez y funcionarios de los tres órdenes de gobierno así lo publicó El Sol de Hidalgo.

«Pachuca se Pinta», es una iniciativa de intervención y cohesión social del gobierno municipal, mismo que es apoyado con recursos federales, a través del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia que impulsa el gobierno federal.

El proyecto de intervención social, inició en el año 2013, con diversas acciones sociales, como son: funciones de cine conciencia, talleres de sensibilización y valores humanos, seguido de la socialización del proyecto.

El paso inicial, fue fondear de color blanco las 209 casas que conforman al Cerro de Palmitas, es decir 19 mil 999.74 metros cuadrados, para luego proseguir con el diseño coloreado con vividos colores que pueden ser vistos desde cualquier punto de la capital.

El macro mural puede ser observado desde  distantes sitios  de la ciudad. (Foto: Germen Crew)

El resultado del programa de reestructuración del tejido social, en el que se invirtieron recursos federarles de cuatro millones 860 mil 235 pesos, lograron la disminución en un 85 por ciento de los índices delictivos.

Las mil 800 personas que conforman 452 familias que habitan esta colonia, se han visto beneficiadas no sólo el nuevo rostro, sino también en la generación de empleos y reconocimiento a nivel internacional.

Al interior de Palmitas, precisamente en las escalinatas de San José, San Judas Tadeo, San Felipe de Jesús y San Pablo, fueron edificados por los integrantes de Germen Crew, espectaculares murales con base la historia e identidad de Palmitas.

El colectivo Germen, estuvo a cargo del proyecto, mismo que es reconocido por impulsar alternativas de expresión y comunicación, como lo es el graffiti y muralismo, entre otras acciones.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse