Rancho Las Voces: Cine / Ciudad Juárez: La UACJ invita a ver «La delgada línea amarilla» ópera prima de Celso García
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, septiembre 08, 2015

Cine / Ciudad Juárez: La UACJ invita a ver «La delgada línea amarilla» ópera prima de Celso García

.
Cartel de la película. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 8 de septiembre de 2015. (RanchoNEWS).- La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, invita al público en general al estreno de la película La delgada línea amarilla de Celso García. Informa la Coordinación de Comunicación Social de la UACJ.

La cita es este próximo jueves 17 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte.  La entrada es gratuita, los  boletos serán  en la Librería Universitaria hasta agotar existencias. Contaremos con comentarios de nuestros invitados especiales:  Joaquín Cosío, Silverio Palacios, Gustavo Sánchez Parra y Celso García (Director).

Sinopsis de La delgada línea amarilla: La delgada línea amarilla es el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, inician el trabajo de más de doscientos kilómetros de asfalto y pintura amarilla que deberán completar en menos de quince días. Cinco solitarios que, por azares del destino, se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero sin buscarlo, este viaje cambiará su manera de ver y entender la vida. Al finalizar el recorrido, comprenderán que existe una delgada línea entre el bien y el mal; entre la risa y el llanto; entre la vida y la muerte.

Entre los premios obtenidos por la cinta destacan: el Premio Especial del Jurado al Largometraje Iberoamericano de Ficción; Premio Guerrero de la Prensa a Mejor Largometraje de Ficción; Premio de la Academia Jalisciense de Cinematografía, entre otros.

Celso García ha escrito y dirigido cinco cortometrajes. Su radito (2002); Pata de gallo (2004), que fue el proyecto ganador del Tercer Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje del imcine y fue exhibido en 14 festivales internacionales, Cabeza de huevo; Zapato (2004), dirigido por el actor Jesús Ochoa, y La leche y el agua (2006). La delgada línea amarilla es su ópera prima.


REGRESAR A LA REVISTA