Rancho Las Voces: Danza / Ciudad Juárez: Se retoman funciones artísticas sabatinas en el CMA
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, septiembre 28, 2015

Danza / Ciudad Juárez: Se retoman funciones artísticas sabatinas en el CMA

.
Integrantes del grupo «México, Fiesta y Tradición» del CMA. (Foto: Comunicación Social)

C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de septiembre de 2015. (RanchoNEWS).- Luego de sus presentaciones en otros lugares y eventos importantes de la ciudad, el grupo de danza folklórica «México, Fiesta y Tradición» retoma sus funciones sabatinas en el Foro del Centro Municipal de las Artes (CMA), a partir de este sábado 26 de septiembre. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Municipio.

El grupo dará inicio a su actuación a las 11 de la mañana y presentarán cuadros dancísticos regionales de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz y Jalisco.

El Grupo de Danza del CMA «México, Fiesta y Tradición» está presentando su temporada otoño 2015 la cual finaliza en el mes de diciembre, por lo que cada sábado tendrán funciones para deleitar al publico que acude semana a semana para admirar a tan entusiastas jóvenes que lo conforman.

A la par de las presentaciones artísticas de danza folklóricas, se cuenta con exhibiciones en la Galería del mismo Centro Municipal de las Artes que los visitantes podrán disfrutar del trabajo de los alumnos de Artes Plásticas que asisten a los cursos del CMA y quienes demuestran como con papel periódico pueden lograr una bella pieza artística, por ejemplo.

Por otra parte la organización estadounidense  «Tom Lea» promoverá la visita de paseños al Centro Histórico de Ciudad Juárez, para lo que ha colocado publicidad en el edificio del CMA de este proyecto, con pasajes de la vida del muralista, ilustrador, novelista e historiador, quienes a través de un  «Walking Tour» conocerán los sitios más emblemáticos de ambas ciudades.

La entrada a los eventos y para presenciar estas propuestas culturales es gratuita y pueden acudir con toda la familia. El Centro Municipal de las Artes se encuentra ubicado en la calle Mariscal 105 en el Centro Histórico, atrás de Catedral.


REGRESAR A LA REVISTA