Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Actividades culturales el fin de semana
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, septiembre 04, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: Actividades culturales el fin de semana

.
Grupo de danza. (Foto: Comunicación Social)

C iudad Juárez, Chihuahua. 4 de septiembre de 2015. (RanchoNEWS).- El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Educación y Cultura invita a la ciudadanía a acudir a las presentaciones artísticas que se llevarán a cabo este fin de semana en el Foro del Centro Municipal de las Artes. Informa la Secretaría de comunicación Social del Municipio.

El sábado a las 11 de la mañana se presentará el grupo de danza folklórica «México, Fiesta y Tradición» en el inicio de su temporada Otoño 2015, presentando cuadros regionales.

El acceso es libre y se cuenta con cupo para trescientas personas cómodamente sentadas, se abren las puertas que dan a la calle Mariscal para que también los transeúntes que deseen presenciar esta manifestación artística puedan entrar. El programa dura aproximadamente una hora y media.

El domingo a las 12 horas dará inicio la temporada de presentaciones del Ateneo Fronterizo en la misma sede, por tratarse del mes de la patria se ha programado al músico Edgar Rodríguez en la viola.

Se tendrá la conferencia «La vida nueva de Dante Alighieri» con la Maestra Laura Jiménez Zepeda. Sergio Morales con canto bravío, la Compañía Teatral del Centro Municipal de las Artes presenta El bufón de las sonrisas demacradas.

También se contará con la presencia del Mariachi y Grupo «Canto a mi tierra» de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El Grupo de danza folklórica de la Universidad Tecnológica de Juárez presenta «Cuadro del Estado de Colima», el acceso al programa que tendrá una duración de dos horas es totalmente libre.

En su política de apoyo a las expresiones culturales el Gobierno Municipal facilita a todos los grupos artísticos interesados en utilizar las instalaciones administradas por el Municipio a acudir a las oficinas de Cultura para solicitarlas siendo un trámite muy accesible y gratuito.



REGRESAR A LA REVISTA