Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Internas del Cereso escuchan fragmentos de libro en voz de la actriz Lilia Aragón
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, septiembre 28, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: Internas del Cereso escuchan fragmentos de libro en voz de la actriz Lilia Aragón

.
Momento de la lectura. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de septiembre de 2015. (RanchoNEWS).-Tratando de despertar interés en la lectura a través de novelas y cuentos, esta mañana, alrededor de 180 internas del Cereso Estatal Femenil número 2, escucharon fragmentos del libro Arráncame la Vida, en voz de la primera actriz Lilia Aragón. Informa la Secretaría de Comunicación Social. 

«A veces todavía tengo nostalgia de una boda en la iglesia. Me hubiera gustado desfilar por un pasillo rojo del brazo de mi padre hasta el altar, con el órgano tocando la marcha nupcial y todos mirándome»… leyó la actriz quien acudió a esta frontera como parte del programa nacional «Crece Leyendo», que también emprende el municipio de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer Juarense (IMUJJ).

«Despertar la lectura es una buena opción para que la gente recupere otra lengua y disfrute de autores… la lectura es una llave a la libertad», señaló Lilia Aragón luego de concluir su participación ante las internas del Cereso, las cuales le obsequiaron dos arreglos florales elaborados artesanalmente.

La iglesia del reclusorio número 2, fue la sede del evento donde una voz grave y con buena gramática, resonó hasta la entrada del santuario.

Las internas escucharon, lanzaron carcajadas y aplaudieron a la reconocida actriz quien invitó a una de las mujeres a participar en esa lectura.

«¿Qué tipo de lectura les gusta? Quisiera que hagan una lista de lo que les gustaría que les leyéramos», dijo.

Por su parte, la directora del IMUJJ, Martha Patricia Barraza de Anda, señaló que el programa nacional permite fomentar la lectura en cualquier edad y sin importar la preparación académica de las personas.

Este programa, indicó, se tendrá en Juárez de manera permanente, por lo que adelantó que en un mes más acudirá la actriz Pilar Pellicer, quien posiblemente también acuda al Cereso Estatal Femenil número 2, pues se pretende abrir este espacio a las internas.

Crece Leyendo tocó puertas en Ciudad Juárez, y esta es la segunda ocasión que se realiza. En el primer evento estuvo presente la actriz María Rojo.

En esta ocasión, el Municipio entabló una coordinación con el Cereso, a través de la Fiscalía General, para llevar a cabo el evento.

Isabel, una de las internas del Cereso, habló a nombre de sus compañeras y agradeció a la actriz Lilia Aragón por dejar sus actividades de lado y compartir su tiempo con ellas.

«Es importante que una personalidad como usted venga y haga un espacio en su agenda para compartir una agradable lectura, que venga a compartir su conocimiento de literatura… nos deja un buen sabor de boca, pues nos hemos dado cuenta que fomentar el hábito por la lectura aminora un poco el estrés de estar aquí, de modo que un libro es el mejor regalo, nos lleva a otros mundos», expresó.

Arráncame la Vida, es una novela de Ángeles Mastretta, y en esta ocasión, se leyó el primer capítulo, a fin de que las mujeres puedan continuar la lectura del libro.



REGRESAR A LA REVISTA