Rancho Las Voces: Tin Tan / Ciudad Juárez: Homenajean a Germán Valdéz, «Tin Tan», en su aniversario 100
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, septiembre 22, 2015

Tin Tan / Ciudad Juárez: Homenajean a Germán Valdéz, «Tin Tan», en su aniversario 100

.
El Presidente Municipal,Enrique Serrano y El Ratón Valdés. (Foto: Comunicación Social)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de septiembre de 2015. (RanchoNEWS).- Decenas de juarenses se congregaron este día en las afueras del Mercado Juárez para celebrar el cumpleaños número 100 de Germán Valdez Tin Tan, en un ambiente de fiesta en el que participaron niños, jóvenes y adultos y que contó con la presencia de Antonio El Ratón Valdes, hermano del artista. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Municpio. 

El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, acompañado del hermano de Tin Tan y directivos del Mercado, se encargó de develar dos placas, una de ellas ubicada en uno de los muros del edificio y la otra al pie de una estatua del Pachuco de Oro ubicada en la plaza que da hacia la Avenida 16 de Septiembre.

«Nos da mucho gusto a los juarenses recibir a Don Antonio Valdés, representante de una gran familia juarense, toda una legión de artistas que le dieron fama a la época dorada del cine mexicano, a la televisión, al humorismo blanco y que todavía seguimos disfrutando de sus películas», dijo.

Añadió que hoy se festeja a Tin Tan a 100 años de su nacimiento. Recordó que los primeros años de su infancia donde empieza la calle Coyoacán, indicó que a la vuelta esta la calle del Arco donde vivía la familia Valdés.

«Cerca había una tienda de abarrotes en la que realizaban sus compras. Comentó que su mamá platicaba que ahí los veía y decía que Tin Tan queriendo ser actor un día estaba sentado en la plaza de armas, pensando cómo se pondría de nombre y en ese momento sonaron las campanas de catedral, de ahí tomó su nombre», comentó.

Esto fue confirmado por Antonio Valdéz.

El Presidente Municipal dijo que tiene el proyecto de hacer una sala en la que se exhibirán sus películas y se expondrán algunos de sus objetos personales.

Dijo que este proyecto está muy cerca de concretarse. También destacó los motivos instalados a las afueras del mercado flores para atraer al turismo que poco a poco se tiende a recuperar, tomando los espacios que legítimamente nos corresponden a los juarenses.

En el lugar se armó una verbena popular, en la que varias personas disfrazadas a la usanza de los pachucos bailaban y se divertían.


REGRESAR A LA REVISTA