Rancho Las Voces: Tin Tan / Instalarían su museo en el cine Victoria
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, septiembre 03, 2015

Tin Tan / Instalarían su museo en el cine Victoria

.
Foto antigua de la sala cinematográfica. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de agosto de 2015. (RanchoNEWS).- Para preservar el cine Victoria y restaurarlo, empresarios locales entre los que se encuentra el propio dueño William Devlyn así como Federico de la Vega, conformarán un patronato encargado de ese proyecto, dio a conocer el director de Desarrollo Urbano, Eleno Villalba Salas, informa Juan de Dios Olivas para El Diario de Juárez.

Indicó que se negociará la instalación ahí de la Cineteca Nacional, así como del museo en honor a Tin Tan que actualmente fue aprobado para el Centro Histórico.

«Estamos viendo si podemos cambiar la inversión de 5 millones de pesos del terreno donde se aprobó la construcción del museo a Tin Tan», añadió.

Las obras de rescate del cine iniciarían esta misma semana, indicó Villalba Salas.

«Aspiro a que venga el señor William Devlyn esta misma semana, probablemente el jueves, a anunciar el arranque de las obras de las fachadas. No depende de mí, el edificio se tenía en comodato, se retiró y ellos están formando un comité para integrar un patronato con personas distinguidas de Juárez», señaló.

El propietario restauraría el exterior del cine, mientras que empresario Federico de la Vega el interior. Sin embargo, los empresarios conformarán un patronato para preservar el inmueble.

«Es un patronato como el de La Rodadora que está funcionando perfectamente bien», añadió.

Villalba Salas señaló que edificio no está declarado monumento histórico o cultural, pero se encuentra dentro del catálogo de inmuebles históricos de la ciudad.

Señaló que la inversión para rescatarlo es totalmente privada pero el Municipio apoyará el proyecto e incluso buscará construir un estacionamiento en la parte posterior.

«Es un edifico privado, no tendrá inversión municipal, a lo mejor nosotros arreglamos banquetas que esas sí son de uso público. Estamos negociando que el terreno que está en la parte posterior, que es municipal, se integre al proyecto. El bien está dado en comodato a la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez», agregó.

Mientras tanto, el Municipio implementará acciones de vigilancia para evitar que siga siendo vandalizado y saqueado, señaló el funcionario.

«Viene gente de Tijuana para revisar y evitar a como dé lugar que se metan vagos, malvivientes, borrachines, drogadictos o gente que busca un refugio en los sótanos. Prenden hogueras en la madrugada y pueden quemar el edificio», dijo.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse