Rancho Las Voces: Cine / Chihuahua: Inauguran en Camargo la quinta extensión de la Cineteca Nacional
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, octubre 03, 2015

Cine / Chihuahua: Inauguran en Camargo la quinta extensión de la Cineteca Nacional

.
El mtro. Reaza Escárcega (izq.) y José de Jesús Saénz, presidente municipal. (Foto: Angélica Espinosa Sánchez / www.esucesos.com)

C iudad Juárez, Chihuahua. 29 de septiembre de 2015. (RanchoNEWS).- La quinta extensión de la Cineteca Nacional en el estado de Chihuahua se consolidó en el Teatro de la Ciudad de Santa Rosalía de Camargo, cuna de numerosos artistas chihuahuenses, y que ahora aprovecha este recinto cultural para las proyecciones de cine mexicano e internacional que mes con mes estrenará programación, informa el departamento de Comunicación Social del Instituto Chihuahuense de la Cultura (ICHICULT) .


El director del mismo, Mtro. Sergio Reaza Escárcega, destacó que no hay mejor lugar que Camargo, para albergar esta sede del cine, por ser cuna de numerosos artistas, por su historia y cultura.

«En Chihuahua la cultura se vive, y el arte y la cultura están en la agenda de todos los días», indicó el director del ICHICULT, quien aseguró es parte de las indicaciones del Gobernador César Duarte, por lo que informó que con apoyo del Ayuntamiento de Camargo, este lugar fue acondicionado para albergar de manera permanente la Cineteca beneficiando a cientos de familias de este municipio.

José de Jesús Saénz, presidente municipal, agradeció el apoyo del Gobierno del estado y de la secretaría de educación, ya que en Camargo se ha hecho latente la demanda de expresiones culturales como lo es el cine, por lo que esta sede de la Cineteca vendrá a cambiar la perspectiva de miles de jóvenes, además de servir como un nuevo espacio de recreación y esparcimiento.

En el evento se contó con la presencia de los actores: Miguel Ángel Tena Peinado, mejor conocido como Mike Tena, Jorge Becerril, el argentino Marcelo Alejandro Córdoba, Jairo Sifuentes y Isis Kiwen, productores y cineastas del estado; Dora Martínez, hermana de Gonzalo Martínez, y decenas de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Camargo y del Colegio de Bachilleres.

Es así como a partir de este 28 de septiembre, los camarguenses podrán disfrutar de una función diaria con un costo mínimo de recuperación por $20.00 pesos, de las propuestas de exitosos productores cinematográficos como Gonzalo Martínez Ortega, director de la película «Longuitud de Guerra» con la que dio inicio la programación permamente de la cineteca.

Hasta el 3 de octubre las funciones serán gratuitas, a fin de que llegue a toda los habitantes el proyecto que rescatará las inquitudes cinematograficas de los mismos, como lo propuso el presidente Municipal y y que busca gestionar al talento artìstico que a lo largo de años posicionó a Camargo a nivel internacional.

En los primeros días se proyectarán en la cineteca con una función diaria a las 6:00 p.m. las películas mexicanas: «Longitud de guerra», lunes 28 y martes 29; «Mecánica Nacional» el miércoles 30 y jueves 1 de octubre, y «Los Insólitos Peces Gato», viernes 2 y sábado 3 de octubre.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse