Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Gala Mexicana de la UACJ
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, octubre 04, 2015

Música / Ciudad Juárez: Gala Mexicana de la UACJ

.
Final del evento. (Foto: Sarahí Macías)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de septiembre de 2015. (RanchoNEWS).- Alrededor de mil 400 personas concurrieron a la Gala Mexicana esta noche en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, del Centro Cultural Paso del Norte, que organizó la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) así como la Compañía de Ballet Clásico de la institución académica.

El programa consistió en Janitzio (Silvestre Revueltas), Popurrí Chihuahua (Arr. Ernesto Pérez), Juan Colorado / La Negra (Arr. Jaime Herrera), Danzón No. 2 (Arturo Márquez), Mexicano (Eduardo Magallanes), Jarabe Tapatío (Arr. Jaime Mata), Huapango (José Pablo Moncayo) y Mambos (Arr. Eugenio Touissant).

La orquesta, que dirige el Mtro Guillermo Quezada Novela, se presentó vestida de manera informalmente mexicana y ofreció un muy buen concierto, acentuado con la participación del talento local con los arreglos de Ernesto Pérez y Jaime Mata, así como la participación del legendario saxofonista juarense Beto Valtierra en la pieza final.

La Compañía de Ballet Clásico, que dirige Maru Becerra, le dio gran colorido a la Gala, en particular por el vestuario que usaron y la coreografía.

Al final apareció una gran bandera mexicana sobre el escenario y el publicó premio el evento con una fuerte ovación de pie.

Galería








REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse