Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: La UACJ le da un reconocimiento a Joaquín Cosío por su trayectoria
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, octubre 04, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: La UACJ le da un reconocimiento a Joaquín Cosío por su trayectoria

.
El actor juarense durante su estancia en la frontera. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 17 de septiembre de 2015. (RanchoNEWS).- «Le dedico este reconocimiento a mi padre», dijo Joaquín Cosío con su gruesa voz, pero quebrada, esta noche cuando la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) le hizo un reconocimiento por su trayectoria en el teatro, la literatura y el cine.

«Es una sorpresa, estoy muy emocionado y sólo puedo decir gracias», había dicho previamente al público que casi llenó el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, del Centro Cultural Paso del Norte, donde se llevó a cabo el estreno mundial de la cinta La delgada línea amarilla, del director mexicano Celso García en la cual participa Cosío.

«No imaginé este destino, el cine llegó a mi vida de manera casual, repentina y violenta, fue cuerstión de azar», contestó el actor a una pregunta del público tras declarar que él es un hombre de teatro y que en esta frontera lo ejerció durante 25 años.

El maestro Ramón Chavira Chavira, Director General de Difusión Cultural y Divulgación Científica, leyó un texto en el cual reseñó la trayectoria del artista juarense y resaltó la amistad que lo une con el actual rector, Ricardo Duarte Jáquez, con quien trabajó en la institución educativa en 1994.

Después de le fue erntregada una placa

Al final de la poyección Joaquín Cosío estuvo acompañado del director de la cinta y de sus coprotagonistas Silverio Palacios y Gustavo Sánchez Parra.

Al final de la exhibición el escritor Blas García, de la UACJ, condujo una ronda de preguntas.

Celso García, graduado en Comunicación Social de la ITESO de Guadalajara, explicó que su proyecto le llevó 7 años en concretar y que tuvo un costo de 35 millones de pesos, que es una tercera parte de lo que cuesta en promedio una película mexicana.

Agregó que escribió el guión pensando en los actores que utilizaría y que la película se filmó en San Luis Potosí en 6 semanas, en condiciones extremas de calor.

Dijo además que en salas cinematográficas nacionales, la película se estrenará el 29 de enero de 2016.

Sobre esta frontera dijo que es una gran ciudad.

«Esto representa a Juárez», le dijo al público.

«Es el Juárez que México tiene que conocer y aquí hay muchísimas historias buernas que contar», añadió.

Al finalizar la ronda de preguntas, el público se levantó para darle una ovación en pie a Joaquín Cosío y a sus colegas.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse