Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Organiza e invita Municipio a eventos artísticos y culturales este fin de semana
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, octubre 06, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: Organiza e invita Municipio a eventos artísticos y culturales este fin de semana

.
Aspecto de un evento cultural en el CMA. (Foto: Comunicación Social)

C iudad Juárez, Chihuahua. 2 de octubre de 2015. (RanchoNEWS).- El Gobierno Municipal ha preparado una serie de eventos culturales para este fin de semana, para que las familias juarenses que visiten el Centro Histórico de la ciudad, tengan opciones de esparcimiento. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Municipio.

Así lo dio a conocer este día el Director General de Educación y Cultura del Municipio, Jesús José Rodríguez Torres, e hizo extensiva la invitación a toda la ciudadanía a presenciar el programa artístico cultural que inicia a partir de este viernes.

El programa inicia este viernes 2 de octubre a las 6 de la tarde en el escenario temporal ubicado al exterior del Centro Municipal de las Artes, en la antigua Presidencia Municipal donde la Compañía Teatral del CMA, pondrá en escena Breves Piezas Dramáticas de Lope de Rueda, la cual es una obra de teatro apta para todas las edades, además los espectadores podrán presenciar este evento al aire libre cómodamente sentados.

El sábado 3 a las 11 de la mañana se presentará el Grupo de Danza Folklórica «México, Fiesta y Tradición» con cuadros regionales. De igual manera se trata de un espectáculo familiar y de libre acceso dentro del Foro del Centro Municipal de las Artes.

El domingo 4 de octubre a las 12 horas en la misma sede se contará con el Ciclo 2015 del Ateneo Fronterizo quienes en su programa incluirán música de piano con Jesús Eduardo Nuñez; la conferencia «Colón: el encuentro de dos mundos» a cargo del Nicanor Morales Colmenero miembro de la Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia A.C.

Se tendrá serenata musical con la Rondalla Amantes del Recuerdo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez dirigida por Luis Gutiérrez Barcenas; de la poesía a la pantomima con la Compañía Teatral del CMA bajo la dirección de la maestra Claudia Gutiérrez con la obra El bufón de sonrisas demacradas, quienes además tendrán como elenco al mimo Silvestre Soto y al poeta José Manuel Bonilla.

En la música internacional cantará Benjamín Figueroa Villalba con música del romanticismo; y en la danza la Compañía Folklórica Masehuanis bajo la dirección del Profesor Roberto Hernández Nuñez con bailables del estado de Jalisco.

 «Nuestro mayor interés es que las personas acudan a eventos que les brinden esparcimiento sin que tengan que erogar una cantidad para pagar una entrada o boleto, por esa razón ofrecemos diversos espectáculos familiares, por instrucciones del Presidente Municipal Enrique Serrano, el acceso a la cultura es para todos los habitantes de esta ciudad que así lo deseen», expresó el director general de Educación y Cultura Jesús José Rodríguez Torres.


REGRESAR A LA REVISTA