Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Anucian el Concierto Navideño «El día que llegó la navidad a Jrz»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, noviembre 24, 2015

Música / Ciudad Juárez: Anucian el Concierto Navideño «El día que llegó la navidad a Jrz»

.
Guillermo Quezada, Jove García, Lucinda Vargas, Liliana Pérez, Jessica Luna y Luis Fernando Rodríguez. (Foto: JMV)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de noviembre de 2015. (JMV/RanchoNEWS).- En rueda de prensa la organización conocida Amo a Jrz, dio los detalles del Concierto Navideño «El día que llegó la navidad a Jrz» para el próximo sábado 28 a partir de las 4:00 P.M de entrada gratuita. 

En el desayuno informativo Liliana Pérez, dio los pormenores de esta otra gran acción en pro de nuestra comunidad, un Concierto Navideño en el centro Histórico de la ciudad a las afueras del MUREF donde se encuentra el monumento Amo a Jrz que  ya es parte del paisaje urbano de la zona centro y un nuevo referente de la misma. 

La Orquesta y Coro Esperanza Azteca ofrecerá en la primera mitad un ensamble navideño, acompañado de villancicos y Christmas Eve Sarajevo en una versión al estilo de la Orquesta Transiveriana. La segunda parte es con un repertorio Mexicano, el Danzón N°2 del sonorense Arturo Márquez, el Huapango de Moncayo y para cerrar unos mambos de Pérez Prado. En este viaje musical que arranca con fiesta navideña, para luego recordándonos mexicanos y bullangueros para rematar con el tono festivo a la mexicana por el Mariachi Canto a mi Tierra de la UACJ

El cierre con el  Mariachi Canto a mi Tierra de la UACJ bajo la dirección de Jaime Mata Nevárez quienes acaban de sacar su primer disco, es una garantía de un buen fin de fiesta.

Sacar una orquesta de su ámbito natural y en especial ésta que se encuentra conformada por talentosos niños juarenses quienes dicen se encuentran entusiasmados. Es un gran reto y es de considerar la planeación necesaria para su ejecución.

La Orquesta y Coro Esperanza Azteca, Revolución UACJ lleva casi seis años de actividades y es un de las 80 orquestas Esperanza Azteca que existen en el país, está conformada por 286 integrantes entre niños y jóvenes, 181 en la orquesta y 106 en el coro.

Guillermo Quezada director adjunto de la OSEA Revolución UACJ, convido a los medios presentes de ayudar a difundir el talento local y de darle espacio a noticias de este tipo que dicen de los valores de nuestra ciudad.

Por su parte Lucinda Vargas y Jessica Luna integrantes del patronato de la OSEA, hicieron hincapié en que se entrevistase a los niños de la orquesta para sentir los logros de este proyecto.

El director de la OSEA Jave García menciono que la orquesta integrada por niños y jóvenes de 7 a 17 años ensaya 15 horas a la semana, para montar el Huapango lo llevan ensayando desde marzo. La OSEA ya tiene historias de jóvenes talentos que han participado en importantes agrupaciones musicales.

El aforo en sillas es de 800, se contará con servicios sanitarios, se dispone del estacionamiento del MUREF, el del CEMA, el del Gimnasio Nery Santos así como el de la presidencia municipal, se instalara un templete, el sonido se tiene contemplado que pueda cubrir varias cuadras a la redonda. El concierto contara con iluminación y se tiene previstas varias sorpresas para darle mayor lucimiento al evento.

Liliana Pérez, es muy clara enfatizando el patrocinio  de empresas locales para la realización del espectáculo y otras que han ayudado a eficientar su costo. También agradece a las diversas instancias municipales por su apoyo para la realización del concierto. Liliana nos confiere que el costo del evento es de alrededor de 240 mil pesos.

La suma de voluntades es mucha al igual que la emoción de los convocantes.

La cita es sábado 28 de noviembre, el acceso a las sillas es a las 4:00 P.M (800 sillas). Para dar inicio a las 4:30 P.M. Se calcula que dure hasta las 8:00 P.M. Es en el centro Histórico de la ciudad 16 de Septiembre  y Ferrocarril. Recuerde usar ropa invernal para su comodidad.

Una tarde prometedora de buena música y convivencia.

Ojalá sea el principio de una tradición.

Por cierto la nota debió de llevar por titulo «Los juarenses se armaron su fiesta navideña»



  REGRESAR A LA REVISTA