Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Concierto Navideño «El día que llegó la navidad a Juárez»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, noviembre 29, 2015

Música / Ciudad Juárez: Concierto Navideño «El día que llegó la navidad a Juárez»

.
Momento emotivo del concierto. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de noviembre de 2015. (JMV/RanchoNEWS).-  La organización Amo a Juárez volvió a cumplir su compromiso con su ciudad y lo hizo de la mano de la Orquesta Esperanza Azteca Revolución UACJ, el Mariachi Canto a mi Tierra de la UCJ así como voluntarios y un grupo de patrocinadores encabezados por Big Media principal promotor de este concepto. 

Un trabajo de planeación de más de cuatro meses, tuvo un final feliz esta tarde, cuando a partir de las 4:30 P.M. empezó el concierto navideño en el centro histórico de la ciudad. 
  
El programa incluyo Obertura Mexicana, Barquito de Papel, Danzón N°2, Popurri Chihuahua, Congo del Fuego Nuevo, Huapango, Juan Colorado/ Son de la Negra, Suite de Mambos, Rudolph the Red Rose Reinder, White Christmas, Christmas Sing a Long, Halellujah del Oratorio «Mesías» y Christmas Eve/Sarajevo 12/24.

La segunda parte del concierto le correspondió al Mariachi Canto a mi Tierra de la UACJ, un excelente fin de fiesta, el mariachi de la UACJ se ha convertido en uno de los favoritos de los juarenses.

El sonido llegaba con claridad hasta la calle María Martinez por la Av. Juárez, hasta donde muchos paseantes del centro pudieron disfrutar del concierto. Sería muy complicado calcular la cantidad de personas que alcanzaron a tener el impacto de esta presentación, lo cierto es que la mayoría  de ellos se detuvieron unos momentos apreciar el concierto.

Los niños/jóvenes de la orquesta se mostraron felices y el nervio se lo encargaron a sus padres y organizadores del evento.

La alegría se contagiaba por todos lados el frío de 8 grados centígrados era parte de las sonrisas y los aplausos.

La ciudad aún tiene problemas por resolver pero por el otro lado tiene a sus juarenses que siguen amando a su ciudad y dando la mejor cara que es su talento.

El centro de nuestra ciudad volvió a vivir un momento histórico con este concierto, no recuerdo ninguna otra presentación de una orquesta en esta zona. Esperemos que algún historiador nos saque del error si es que lo tuviéramos.

Galería 

Fotos: Jaime Moreno Valenzuela 































REGRESAR A LA REVISTA